Se inicia una nueva etapa para Meliá Hotels International

EXPRESO - 03.06.2011

MeliáSol Meliá, la empresa hotelera española, ha pasado a denominarse Meliá Hotels International; la nueva marca corporativa para liderar la apuesta de futuro de la Compañía que, reforzada tras la gestión de la crisis, emprende una nueva etapa dispuesta a desarrollar un plan de internacionalización sin precedentes y equipararse a las grandes cadenas multinacionales.
Gabriel Escarrer, vicepresidente y vonsejero delegado de la dompañía, ha presentado la nueva marca corporativa en el Palacio de la Bolsa de Madrid, protagonizando el toque de campana de inicio de la sesión bursátil, en el día que cotiza la nueva Meliá Hotels International.
En un evento que ha reunido a inversores, algunos medios de comunicación y otros grupos de interés, el máximo ejecutivo de la hotelera ha revelado las claves del proceso de adaptación de la Compañía al nuevo escenario internacional. Así, tras abordar con éxito la gestión de la crisis, la hotelera ha definido un nuevo Plan Estratégico para el periodo 2012-2014, con un claro enfoque hacia la internacionalización del Grupo y el desarrollo de su capacidad gestora, así como al posicionamiento en sostenibilidad.
Para desarrollar el nuevo Plan Estratégico, la Compañía también ha adaptado su estructura interna, potenciando sus áreas estratégicas y creando dos nuevas áreas de negocio: Asia – Pacífico y Real Estate, con las que liderar el crecimiento en esta región y rentabilizar los activos del grupo, respectivamente.
Esta nueva etapa viene asimismo acompañada de una renovación de la Misión, Cultura y Valores de la hotelera, que desde ahora se definen como Vocación de Servicio, Excelencia, Innovación, Proximidad y Coherencia, a fin de convertirse en los principales atributos de la nueva Meliá Hotels International.
Durante su intervención, Escarrer explicó el proceso de evolución de la Compañía desde su fundación en 1956, repasando el crecimiento del grupo en los distintos mercados donde está presente, así como la adquisición y creación de las marcas hoteleras que hoy componen su portafolio.
Por su parte, el director general de marketing de la hotelera, Luis del Olmo, y el director general de la consultora Future Brand, Ignacio Linares, desvelaron el proceso de definición de la nueva marca, por el que se ha seleccionado la insignia más internacional y reconocida de la Compañía - Meliá Hotels & Resorts –, al que se ha añadido el descriptivo ‘Hotels International’ para potenciar la diversidad de negocios y marcas, así como su dimensión internacional.
Para Luis del Olmo, ‘la renovación de la marca corporativa dará el impulso definitivo a la nueva etapa que comienza para nosotros, contribuyendo a desarrollar nuestros planes de expansión y a lograr un mayor reconocimiento internacional. Con esta nueva marca – dijo Escarrer - conservaremos el legado de Sol Meliá, como su portafolio de marcas, su know-how, su cultura de servicio y su talento humano, con vocación global, eficientes, fiables, responsables y capaces de competir entre los grandes grupos multinacionales’.
El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International finalizó su intervención describiendo la visión, o el futuro, que desean para su compañía, y que pasa, entre otros objetivos,  por ‘posicionarnos entre los primeros grupos hoteleros del mundo y ser reconocidos como referente mundial en excelencia, responsabilidad y sostenibilidad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios