Fiesta Hotel Group colabora con Cruz Roja y Entreculturas

EXPRESO - 27.04.2011

Fiesta Hotel GroupFiesta Hotel Group, la cadena hotelera propiedad del Grupo de Empresas Matutes con presencia en México, Brasil, República Dominicana, Jamaica, Italia y España, colabora en la actualidad con una campaña promovida por Cruz Roja y la Fundación Entreculturas, destinada a la concienciación social sobre el cuidado del medio ambiente.

Fiesta Hotel Group, que ya ha participado en otras iniciativas como La Hora del Planeta con WWF en 2010, o con Infancia sin Fronteras y la Fundación Un Juguete Una Ilusión durante las pasadas navidades, en las que recaudó más de 5.500 euros para proyectos solidarios, se une ahora a Cruz Roja y la Fundación Entreculturas con el objetivo de contribuir con un tema tan importante actualmente como es la concienciación social sobre el cuidado del medioambiente.
Los hoteles y resorts de la cadena ubicados en España participan con la iniciativa ‘Dona tu móvil’ que incentiva la donación de móviles usados para la obtención de fondos destinados a proyectos de medio ambiente, educación y desarrollo.
Tiene dos objetivos principales: la acción social a través de los ingresos generados, y el cuidado medioambiental, cumpliendo la ley de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Dona tu móvil cuenta con la colaboración de Corporate Mobile Recycling Ltd (CMR), una empresa especializada en la clasificación, reciclaje y reutilización de teléfonos móviles.
Los establecimientos de las marcas Fiesta Hotels & Resorts, Ayre Hoteles, Palladium Hotels & Resorts, Fresh Apartments, Mallorca Rocks Hotel, Sa Talaia Hotel Rural y Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ofrecerán la posibilidad a sus clientes de reciclar los teléfonos móviles colaborando a la vez con una causa solidaria, simplemente tendrán que pedir al personal de recepción una bolsita en la que podrán depositar el teléfono móvil que ya no necesiten, así como todos sus accesorios.
En la campaña, Fiesta Hotel Group se une como colaborador a primeras marcas procedentes de todos los sectores entre las que se encuentran Correos, Accenture, BBVA, Mapfre, El Corte Inglés, Ford España, Universidad Complutense de Madrid y Pontificia de Comillas.
Los fondos obtenidos por ambas organizaciones se destinarán, en el caso de Cruz Roja a proyectos y actividades de medioambiente como campañas de sensibilización y educación ambiental dirigidas a mayores de 65 años.
Por su parte, la Fundación Entreculturas está destinándolos a la escolarización de niños y niñas en América Latina y África. El total de los fondos adjudicados a estos proyectos ascienden ya a 65.000 euros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios