260 Mercedes invaden Villaitana, un ‘pueblo’ de lujo en el Mediterráneo

EXPRESO - 12.04.2011

El complejo hotelero Villaitana de Benidorm, en la Costa Blanca alicantina, está literalmente invadido por coches de lujo

El complejo hotelero Villaitana de Benidorm, en la Costa Blanca alicantina, está literalmente invadido por coches de lujo. Nada menos que 260 vehículos de la marca Mercedes Benz ocupan estos días el resort, sede del ‘Eurotraining 2011’.

Se trata de un evento al que asisten 13.500 delegados de la famosa marca automovilística procedentes de toda Europa. En 24 horas, los delegados reciben una amplia formación sobre los nuevos modelos de Mercedes C-Class y el nuevo C-ClassCoupé, el SLK-Class y CLS-Class.
Los veintidós salones habilitados por Villaitana Resort, que más que un hotel es un ‘pueblo’ de lujo con vistas al Mediterráneo, acogen las diferentes actividades de este evento, desde oficinas improvisadas, hasta exposiciones de vehículos y accesorios.
Situado en la bahía de Benidorm, Villaitana Wellness Golf & Business Resort es un enorme complejo de aire levantino que incluye dos hoteles de lujo de 5 y 4 estrellas, el Gran Hotel Villaitana y el Hotel Villaitana, dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, diez restaurantes y bares, pistas de pádel y tenis, un Spa y Wellness Center, su propia capilla, 5.000 metros cuadrados de piscinas e incluso una playa artificial.
Villaitana, que cuenta con 25 edificios singulares, ha sido diseñado por el arquitecto español Andrés Piñeiro, que ha mezclado elementos tradicionales que capturan el estilo arquitectonico de la Marina Baixa, reproduciendo monumentos, plazas pintorescas, y viejos rincones románticos y edificios de de la zona.
El Gran Hotel Villaitana, organizado como una villa, con un diseño y una decoración cuidados al detalle, cuenta con 176 habitaciones de estilo tradicional español con vestidor y terraza con vistas al mar o al campo de golf.
El Hotel Villaitana, por su parte, cuenta con un total de 279 habitaciones de estilo español con vistas al resort y la Costa Blanca. Entre ellas descatan las Family Suites, especialmente concebidas para familias, con un amplio salón, dos dormitorios con cuartos de baño, terraza y zona auxiliar con microondas.
La variedad gastronómica es muy amplia. La Casa Verde y Los Naranjos, este último situado sobre las piscinas, son los dos restaurantes buffet de cocina internacional. La Barbacoa, un restaurante al aire libre con especialidades a la parrilla; El Indigo, especialista en cocina mediterránea; La Trattoria de cocina italiana o La Alquitara, especializado en tapas típicas españolas, son otras de las opciones.
Además de los dos campos de golf que rodean el ‘pueblo’, Villaitana cuenta con otros espacios de ocio al aire libre, como piscinas, pistas de pádel y tenis y un Spa y Wellness Center que incluye salas de tratamiento, piscinas termales, suites de masajes, jacuzzi, baños de vapor, sala de sauna y un centro de fitness y una sala de relajación.
Expreso. Redacción. A.B.
 

Comentarios