Nuevo hotel de Diego de Almagro en la Patagonia chilena

EXPRESO - 05.04.2011

El 15 de febrero abrió sus puertas el nuevo Hotel Diego de Almagro en Coyhaique, la capital de la XI Región de Aysén en la Patagonia Chilena

HotelEl 15 de febrero abrió sus puertas el nuevo Hotel Diego de Almagro en Coyhaique, la capital de la XI Región de Aysén en la Patagonia Chilena. La inversión fue de seis millones de dólares y el edificio, ubicado en la salida de la capital regional por Avenida Ogana, tiene una superficie de 4.600 metros cuadrados sobre una hectárea y media con 87 habitaciones, un restaurante, tres salones, gimnasio, sauna, así como piscina cubierta y estacionamiento para setenta vehículos.  

Tras una invitación formulada por el gerente de la cadena, Francisco Nazer Cortes, el secretario regional Ministerial de Economía, Fernando Guzmán y el director de Turismo de Aysén, Américo Soto, hicieron un recorrido por las instalaciones y se interiorizaron del tipo de prestación hotelera que ya está en pleno funcionamiento.  
Tras la visita por gran parte del recinto, exhibir los salones y la calidad de las habitaciones, el Gerente de la empresa Francisco Nazer Cortez, señaló que ‘los propietarios decidieron invertir una vez estando seguros del potencial turístico que tiene la Región. Además creemos que el desarrollo de Aysén en los próximos años va a ser muy grande y el crecimiento también’.
Nazer, quien se encuentra viviendo desde hace unos meses en Coyhaique, supervisando las obras agregó que la apertura oficial del establecimiento será en marzo.
El director de SERNATUR Aysén, Américo Soto, expresó su alegría manifestando que ‘estamos muy contentos con la llegada de esta importante cadena chilena y nos pusimos a disposición para realizar acciones en conjunto. Tuvimos una interesante reunión con el Gerente del hotel relacionada con las acciones promocionales que tiene la Región de Aysén y él inmediatamente ofreció las instalaciones de este nuevo hotel, para generar instancias de coordinación que al final del día traigan un beneficio en términos del posicionamiento que tiene que tener el destino en el marco nacional e internacional’.
Soto aseveró que el nuevo hotel favorecerá la política de desarrollo turístico que ha tenido la región en los últimos tiempos, basada en el trabajo conjunto entre públicos y privados y un plan de promoción en mercados objetivos como Brasil y Argentina, desde donde se han realizado desde el pasado mes de octubre viajes de prensa y operadores, quienes pudieron visitar los atractivos que ofrece Aysén en su conjunto y conocer la calidad de sus prestaciones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios