Disfruta del encanto de la Belle Epoque en el nuevo spa del Vidago Palace

EXPRESO - 20.03.2011

Si te apetece disfrutar del encanto de la Belle Epoque en uno de los balnearios más legendarios de Europa, sin renunciar al lujo contemporáneo y al diseño de vanguardia de uno de los mejores arquitectos de nuestro tiempo, en el Vidago Palace lo tienes muy fácil.

El Vidago Palace es una finca señorial situada a una hora de Oporto, en un bosque de 100 hectáreas salpicadas de árboles centenarios, muy cerca de la frontera española, donde se encuentra el famoso manantial de aguas minerales.
El hotel fue abierto por primera vez en octubre de 1910 y fue considerado durante décadas uno de los alojamientos más lujosos y exclusivos de Europa. Su manantial subterráneo, del que se extrae el agua que lleva su nombre, era ya empleada hace siglos por reyes y nobles, debido a sus conocidas propiedades curativas.
Ahora, transformado por uno de los arquitectos portugueses más famosos, Álvaro Siza Vieira, ha sido reinagurado tras dos años de intensa remodelación para volver a ser un hotel de referencia entre los grandes clásicos del continente europeo.
El Vidago Palace pertenece a la lujosa cadena The Leading Small Hotels of the World y el edificio donde se ubica el spa, situado en la parte trasera del edificio principal, destaca por las líneas sencillas y depuradas y los acabados en blanco tan característicos de Álvaro Siza, en contraposición al lujoso clasicismo del palacio, uno de los más grandes del país.
En este ambiente tan especial encontrarás terapias como The Ultimate Vidago Experience, que incluye un baño de agua de Vidago con aromas de lavanda y romero, un masaje desestresante de 80 minutos, seguido de un tratamiento facial rejuvenecedor y de la degustación de un suculento plato del chef del hotel en el lounge del spa.
Además de las aguas minerales, el equipo cuenta con la experiencia de Aromatherapy Associates, que proporciona muchas de las fragancias de aceites esenciales empleadas en los tratamientos corporales del spa, como en el Rose Indulgence, que exfolia en profundidad la piel con germen de trigo y finaliza con un relajante masaje de esencia de rosas.
Aparte, el spa del Vidago Palace cuenta también con piscina cubierta, piscina de hidromasaje, sauna, baño turco y gimnasio; instalaciones a las que se puede acceder desde todos los pisos del hotel.
Sus 70 habitaciones y suites poseen un estilo cuidado y elegante salido del estudio de interiorismo portugués Bastidor y que rinden homenaje al ‘art de vivre’ de la Belle Epoque europea. Entre los atractivos de la finca destaca su espectacular campo de golf de 18 hoyos y el Club House, diseñado por Alvaro Siza Vieira y que alberga un bar, restaurante y sala de reuniones, y donde antiguamente se embotellaban las Aguas Vidago.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios