H10 Hotels abre su primer hotel en Alemania, H10 Berlin Ku’damm

EXPRESO - 18.03.2011

H10 Hotels, cadena hotelera que cuenta con una sólida presencia en España, en el Caribe y en Europa, ha inaugurado su primer establecimiento en Alemania, el H10 Berlin Ku’damm

H10 BerlinH10 Hotels, cadena hotelera que cuenta con una sólida presencia en España, en el Caribe y en Europa, ha inaugurado su primer establecimiento en Alemania, el H10 Berlin Ku’damm.

Este hotel, de nueva construcción, cuenta con una ubicación preferencial en la principal área comercial de la zona oeste de Berlín, la avenida Kurfürstendamm, muy cerca de algunos de los principales puntos de interés turístico de la ciudad como el Parque Zoológico, la Iglesia Conmemorativa Kaiser Wilhelm o los legendarios grandes almacenes KaDeWe.
El H10 Berlin Ku’damm, diseñado por el prestigioso estudio alemán Kleihues+Kleiues, se presenta con una arquitectura singular que recupera un edificio histórico de la ciudad, donde se encontraba una antigua escuela técnica de la Universidad, para alzarle en su parte posterior otro de nueva construcción de siete plantas donde se encuentra la mayor parte de las habitaciones así como las áreas comunes del hotel.
De su innovadora arquitectura resaltan, además, la disposición de los ladrillos de forma superpuesta y la bóveda central de cristal que comunica los dos edificios del establecimiento, dándole a los espacios un extra de luminosidad.
En la línea contemporánea de los hoteles urbanos de H10 Hotels, el H10 Berlin Ku’damm se caracteriza por un estilo diáfano y actual con interiores de líneas puras y mobiliario de gran calidad, donde destacan los grandes ventanales destinados al aprovechamiento de la luz, los colores cálidos y los elementos decorativos de inspiración alemana.
Con una combinación entre exclusividad y nuevas tecnologías, este hotel cuenta con 163 Habitaciones Deluxe, 7 Junior Suites, 7 Suites, 18 Superior Lofts y 4 Duplex Lofts, todas ellas con vistas a la ciudad o a la famosa avenida Kurfürstendamm y con una decoración diáfana y confortable. Presididas por murales coloristas de inspiración pop, todas las habitaciones están equipadas con las máximas comodidades: televisión con pantalla plana LCD con canales internacionales, conexión Wi-Fi gratuita, control inteligente de temperatura, conexión USB y audiovisual, servicio de habitaciones 24 horas, kit de baño Textures Collection, minibar, caja fuerte y work desk.
Para quienes buscan una estancia más espaciosa o bien para viajar en familia, los Lofts son el lugar idóneo. Situados en el edificio histórico y con grandes ventanales de arquitectura tradicional con espectaculares vistas sobre la ciudad, estos Lofts ofrecen un extra de comodidad con dos espacios diferenciados uno con zona de dormitorio y otro con living area y cooking corner.
El hotel ofrece una oferta gastronómica a sus clientes tanto en su Restaurante como en su Lobby Bar. El restaurante, situado en la planta principal, ofrece un desayuno buffet con productos seleccionados y para los almuerzos y cenas cuenta con una exclusiva oferta de especialidades nacionales e internacionales, donde destaca la colección de tapas Berlin meets Spain. Su Lobby Bar, situado en la zona hall, cuenta con una carta contemporánea de bebidas, cocktails y platos ligeros.
Para completar el listado de instalaciones del establecimiento, el H10 Berlin Ku’damm pone a disposición de sus clientes el Despacio Beauty Centre, un centro de descanso y bienestar equipado con sauna, baño de vapor, templo de duchas, fuente de hielo, poza de agua, fitness centre, zona de relajación y una amplia carta de tratamientos personalizados.
De la misma forma, para los que requieren espacios para celebrar reuniones, congresos y banquetes este hotel dispone de cinc salones de reuniones, cuatro de ellos con luz natural, con conexión Wi-Fi y ADSL gratuita y capacidad para 90 personas.
Con esta nueva apertura H10 Hotels avanza en su plan de crecimiento internacional en Caribe y Europa, tras las inauguraciones del H10 Roma Città (en 2008) y el H10 London Waterloo (en 2010), y la posterior apertura en Lisboa en los próximos años.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios