NH Hoteles opera sobre diez hoteles en Alemania y Austria

EXPRESO - 17.03.2011

NH Hoteles completó una operación consistente en el ejercicio de la opción de compra de la que era titular sobre diez hoteles que opera en Centroeuropa en régimen de arrendamiento, ocho de ellos en Alemania y dos en Austria

NH HotelesNH Hoteles completó una operación consistente en el ejercicio de la opción de compra de la que era titular sobre diez hoteles que opera en Centroeuropa en régimen de arrendamiento, ocho de ellos en Alemania y dos en Austria.

NH también ha vendido cinco de dichos hoteles al fondo de inversión Invesco con quien ha concertado un nuevo contrato de arrendamiento operativo sin opción de compra en el que la renta pasará a ser variable con un mínimo garantizado, cuyo importe total estimado será similar al que el Grupo NH viene pagando en la actualidad.
Los cinco hoteles vendidos a Invesco son el NH Muenchen Airport, NH Hamburg, NH Frankfurt Airport, NH Vienna Airport y el NH Salzburg City.
El precio de ejercicio de la opción de compra ha ascendido a la suma de 230 millones de euros que se ha satisfecho mediante la asunción de todos los pasivos que por dicho importe pesaban sobre los hoteles objeto de la compraventa, de los que 50 millones de euros corresponden a financiación otorgada por la propia NH.
El precio obtenido por la venta de los cinco hoteles ha ascendido a 168 millones de euros reportando plusvalías por importe de 28 millones de euros.
Venta de cinco hoteles
NH Hoteles alcanzó un principio de acuerdo para vender, bajo una fórmula similar, los restantes cinco hoteles lo que, de materializarse efectivamente por los mismos precios de compra, reduciría la deuda neta del Grupo en unos 90 millones de euros.
Es que los activos que NH Hoteles ha incorporado bajo régimen de propiedad a la cartera del grupo y sobre los que se está en conversaciones para su venta se ubican íntegramente en Alemania y son el NH Aukamm Wiesbaden, NH Mannheim Viernheim, NH Bingen, NH Frankfurt Rhein Main y el NH Leipzig Messe.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios