Medio millón de ‘Amigos’ de Paradores

EXPRESO - 06.03.2011

Paradores. Medio millón de 'Amigos'En un día histórico para Paradores de Turismo, su presidente, Miguel Martínez, ha querido entregar personalmente el carnet de ‘Amiga de Paradores’ a la mujer que, con su ingreso en el Club, ha permitido sumar la friolera de 500.000 miembros. El acto se ha celebrado en el salón capitular del Parador de San Marcos en León.

La ‘Amiga medio millón’ de Paradores se llama Carmen Medina, vive en Toledo y se dio de alta como ‘Amiga’ en una reciente vista al Parador abulense de Gredos.
Durante el acto, Miguel Martínez destacó la importancia de este programa de fidelización de clientes, que este 2011 cumple 15 años desde su creación. El presidente de Paradores señaló que una de las prioridades para la dirección de la cadena durante este año será ‘el de cuidar más a los que ya son Amigos y animar al resto de viajeros a que se sume a nuestra gran familia’.
Martínez recordó que ‘los Amigos son nuestros mejores clientes. Aman nuestros Paradores tanto o más que los 4.500 hombres y mujeres que trabajamos en la empresa. Y, además, nos facilitan constantemente información sobre sus gustos, sus necesidades y sus frustraciones. Una información que nos resulta fundamental para mejorar, día a día, el servicio que les prestamos a ellos y al resto de nuestros clientes’.
En el año 2010 se produjo un salto histórico en el número de ‘Amigos de Paradores’. 47.892 personas se inscribieron en el Club, lo que viene a significar un crecimiento del 6% respecto al 2009.
El ya medio millón de Amigos generaron en 2010 unos ingresos que rozaron los 94 millones de euros, lo que representa algo más del 35% de la facturación total de la red de Paradores.
Los ‘Amigos’ siguen siendo mayoritariamente españoles y principalmente madrileños, catalanes y andaluces. Los Amigos nacionales suponen el 82% del total de los miembros del Club. De ellos son madrileños el 37,02%, seguidos de catalanes (14,63%), andaluces (11,57%), valencianos (9,6%) y vascos (4,4%).
En cuanto a los ‘Amigos’ extranjeros representan un 18% y, principalmente, se dividen en británicos (22,41%), franceses (18,67%), alemanes (13,43%), portugueses (6,78%) y belgas (6,21%).
En cuanto a preferencias, un reciente estudio demoscópico revela que los ‘Amigos’ prefieren los entornos monumentales en un 39%, decantándose por el disfrute de la naturaleza en un 36% y por las zonas de playa en un 25%. Entre sus aficiones están las visitas culturales (23%), la gastronomía (22%), el senderismo (14%) o los conciertos de música (13%).
Quince años de historia
Creada en 1996, la tarjeta de clientes ‘Amigos de Paradores’, sigue siendo, 15 años después, un instrumento imprescindible para la empresa, ya que proporciona internamente un mayor conocimiento de los huéspedes y comensales, y de sus hábitos de compra.
Gracias a la información obtenida y a su posterior análisis, Paradores consigue los datos necesarios para crear ofertas personalizadas para todos los tipos de clientes, así como la captación de nuevos afiliados a través de la información que proporciona la web, la labor realizada en las propias recepciones y la transmisión de información entre los clientes.
Los socios ‘Amigos de Paradores’ son premiados por su fidelidad a la cadena con una serie de ventajas exclusivas, como una atención más personalizada, el acceso a promociones exclusivas que rebajan considerablemente el coste de sus estancias o la posibilidad de conseguir estancias gratuitas.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios