El hotel Sofitel Lisbon Liberdade consigue su quinta estrella

EXPRESO - 16.01.2011

El Sofitel Lisbon Liberdade -Lisboa, Portugal- ha obtenido su quinta estrella, en consonancia con la nueva clasificación de hostelería portuguesa

Sofitel Lisbon LiberdadeEl Sofitel Lisbon Liberdade -Lisboa, Portugal- ha obtenido su quinta estrella, en consonancia con la nueva clasificación de hostelería portuguesa. Para conquistar la quinta estrella, el Sofitel, perteneciente a la cadena francesa Accor, tuvo que cumplir una lista de 212 requisitos que incluían infraestructuras, equipamientos, servicio y recepción.

António Ferreira, director del hotel, destaca que esta acción se integra en la estrategia de la marca Sofitel Luxury Hotels, que estipuló para sus unidades un nuevo posicionamiento, ‘en el sentido de prestar un servicio de máxima calidad a nuestros huéspedes, resultado directo del empeño y profesionalidad de nuestro equipo’.
Después del Sofitel París La Défense, Sofitel Lyon Bellecour, Sofitel Marseille Vieux-Port, Sofitel Biarritz Le Miramar Thalassa, Sofitel Porticcio Thalassa, Hôtel Scribe París y Sofitel Le Faubourg, el Sofitel Lisbon Libertad, único Sofitel en Portugal, es la octava unidad Sofitel a obtener la quinta estrella.
En 2010, el hotel lisboeta vivió cómo su tasa de ocupación media crecía un 8%, en el mismo sentido está el RevPar que subió el 5%. No obstante, para el director del hotel, el RevPar de los cinco estrellas en Lisboa es muy bajo.
El hotel fue inaugurado en 1992 y remodelado en 2005, con una inversión de 10 millones de euros, contando con el trabajo de los diseñadores de interior Marc Hertrich y Nicolas Adnet, para crear de una nueva atmósfera.
Rojo, dorado y castaño oscuro son los tonos que caracterizan la imagen de marca del Sofitel Lisbon Liberdade, bajo el concepto ‘Art de vivre a la la française’, en un contexto de marco histórico del país y de la Ciudad.
Tiene 171 habitaciones, incluyendo cuatro suites de diseño moderno y elegante, su sistema de sonido Bose, voice mail y acceso a Internet Wi-fi, pantalla de TV LCD, aire condicionado y mini-bar.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios