El Parador de Chinchón inaugura la nueva temporada gastronómica

EXPRESO - 07.10.2010

Parador de ChinchónEl sábado, 9 de octubre, el parador madrileño de Chinchón inaugura la nueva temporada 2010- 2011 con la apertura de su restaurante temático especializado en cocidos, ‘El Bodegón’.
El establecimiento sirve desde hace diez años un exquisito y tradicional menú denominado ‘Cocido completo de Taba’ que podrá degustarse, al precio de 26 euros, todos los sábados, domingos y festivos desde su apertura hasta el próximo mes de abril.
Se trata de una selección de platos típicos de la cocina madrileña elaborados a partir de una receta del siglo XVIII, en los que la taba es el ingrediente base. El menú está compuesto por un aperitivo compuesto por Albóndigas de pan con cocido, Garbanzos Mareados y Variante de Campo Real (aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas).
En el plato principal, el Cocido completo de Taba, el menú ofrece sopa de fideos y pan con hierbabuena, Garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba.
Como postre se servirán Bartolillos y Pestiños, todo regado con vino blanco y tinto transportado en pellejos y servido en jarras de barro. Éste es un detalle que completa el cuidado ambiente del establecimiento, que combina a la perfección con la tradicional receta. ‘El Bodegón’ se presenta como un lugar idóneo para degustar estos platos por su decoración tipo taberna, en la que no faltan tinajas, pellejos, pinturas con motivos de la vid, vajilla de barro, etc.
Una completa oferta tradicional
Además del restaurante ‘El Bodegón’, el Parador de Chinchón cuenta también con otro restaurante. Se trata de ‘El Convento’, un establecimiento de cocina tradicional donde todos los días de la semana hasta final de año se puede degustar al precio de 29,50 euros el menú especial del ‘Arte Breve de Cocina’.
Bajo el título de ‘La huerta de la Vega’, la cocina del parador ofrece una selección exclusiva de platos que, obedeciendo a la tradición culinaria, recupera las recetas históricas más representativas de la zona.
En este caso, el restaurante ofrece para empezar Láminas de Tomate con Bacalao en Salazón y Aceitunas de Camporreal, Queso de Colmenar en Aceite y Espárragos de la Vega con Aceite de Trufas. Como platos principales se ofrece un Hervido de Vainas y Patatas con Refrito de Ajos de Chinchón y un Gallo de Corral guisado en Pepitoria.
Para postre, este menú de ‘Arte Breve’ se completa con Compota de Manzana Asada con Anís y Membrillo acompañado de Crema de Leche Helada.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios