Cruceros fluviales a pie de hotel

EXPRESO - 06.10.2010

Coincidiendo con el renacimiento del río Guadalquivir, que se prepara para dar la bienvenida a algunos de los mejores cruceros del mundo bajo la Torre del Oro, el hotel Barceló Renacimiento se apunta al turismo fluvial

Hotel Barceló Renacimiento. SevillaCoincidiendo con el renacimiento del río Guadalquivir, que se prepara para dar la bienvenida a algunos de los mejores cruceros del mundo bajo la Torre del Oro, el hotel Barceló Renacimiento se apunta al turismo fluvial. Es uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla y se encuentra ubicado junto al río, con acceso casi directo a los embarcaderos

Al igual que durante años han hecho las ciudades de mar, que han recuperado sus respectivas fachadas marítimas, este acercamiento al agua se está haciendo extensible a otras urbes fluviales españolas como es el caso de Sevilla, que, por fin, se ha decidido a dar la cara al esplendor del río Guadalquivir.
Mientras su cauce y sus orillas se preparan para dar la bienvenida a algunos de los mejores cruceros del mundo, se han empezado a poner de moda los cruceros fluviales que hacen el recorrido desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz. Los hay de todo tipo y colores, más largos y más cortos, de día entero o de media jornada, y en velero, catamarán o golondrina.
Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de posibilidades, desde hacer un crucero panorámico de una hora y disfrutar observando la espectacular Plaza de Toros de la Maestranza, los puentes antiguos y los nuevos, como el de Calatrava, construidos para la Expo 92, el barrio de Triana, los pabellones de la Exposición Iberoamericana de 1929 y los de la Expo 92, las torres de la Plaza de España y monasterios como el de Santa María de las Cuevas, dónde Cristobal Colón planificó el viaje del descubrimiento, entre otros lugares. Pero también optar por un crucero de media jornada que recorre el Guadalquivir en toda su parte navegable, desde Sevilla hasta Sanlúcar, y atraviesa el maravilloso paisaje de los campos de arroz que hacen de esta provincia una de las mayores productoras de este producto de España.
El Barceló Renacimiento, uno de los hoteles más emblemáticos de Sevilla y que cuenta con una privilegiada ubicación en la Isla de la Cartuja y, precisamente, a pie del Guadalquivir, ha querido apoyar este renacer fluvial de la capital andaluza ofreciendo a sus clientes la posibilidad de combinar el alojamiento en sus lujosas instalaciones con un crucero por el Guadalquivir, el único río navegable de España. Una de las grandes ventajas es que el hotel cuenta con acceso casi directo a los embarcaderos del río, que facilita el traslado de los clientes.
Así, el pantalán situado justo frente al hotel da la oportunidad a los clientes de reuniones y convenciones  de organizar no sólo cruceros por el Guadalquivir, sino también traslados por el río a distintos puntos de la ciudad, incluyendo algunos restaurantes emblemáticos y muy de moda como puede ser el Abades Triana, a la vez que se disfrutan de unas incomparables vistas de Sevilla. Se trata de una original alternativa que sustituye al típico traslado en bus y que da un toque especial a cualquier evento.
Esta oferta está enfocada, sobre todo, a clientes de negocio y grandes grupos, ya que cabe destacar que el Barceló Renacimiento, con un total de 25 salas de reuniones y una superficie de 4.500 metros cuadrados destinados a eventos de hasta 2.000 personas, es uno de los mejores hoteles de negocio de España.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios