Castadiva Resort: nuevo hotel de la cadena The Tais Collection

EXPRESO - 29.06.2010

Después de cien años, al fin se ha hecho realidad la inauguración de una nueva estructura  hotelera de 5 estrellas lujo a orillas del Lago Como, que ha sido bautizada con el nombre de  Castadiva Resort

Casta Diva ResortDespués de cien años, al fin se ha hecho realidad la inauguración de una nueva estructura  hotelera de 5 estrellas lujo a orillas del Lago Como, que ha sido bautizada con el nombre de  Castadiva Resort.

El nombre se debe a que Villa Roccabruna, el palacete alrededor del que se levanta el resort, fue la residencia de la célebre cantante lírica Giuditta Pasta, la primera soprano que interpretó la Norma-ópera lírica que Vincenzo  Bellini compuso expresamente para ella- y que, por tanto, también fue la primera ‘Casta  Diva’del Himno a la Luna.

Castadiva Resort nace para importar también a Italia el nuevo concepto del lujo hotelero  de 5 estrellas inspirado en The Tais Collection, la prestigiosa collección de hoteles exclusivos  presentada en abril de 2009 y a la que pertenece el ‘Gran Hotel Bahía del Duque Resort’,  ubicado en la española isla de Tenerife.
Gian Carlo Porcu, gerente de CastaDiva Resort ha manifestado que ‘estamos muy orgullosos de haber puesto en marcha una oferta de resort de cinco estrellas  lujo sin parangón en Italia, que será un centro de atracción único y exclusivo para el turismo  de alto nivel, así como un nuevo modelo de referencia para el sector del Top Luxury’.
La característica distintiva de este Resort es la atención especial con la que se obsequia a los  huéspedes, que se refleja en un servicio dedicado exclusivamente a satisfacer todos sus  deseos y prever sus exigencias.
Buen ejemplo de ello es el 'catálogo de almohadas y  sábanas' que sus huéspedes tienen a su disposición para elegir. Los clientes también podrán  elegir entre la variedad de las dos áreas de restauración: El jardín de los sabores” y Orangerie, donde podrán degustar las especialidades del chef Paolo Casagrande, que tiene un brillante currículum en el que figuran restaurantes prestigiosos de Londres, París y Madrid y que ha colaborado con el famoso Martin Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelín.
En el spa, de 1.300 metros cuadrados, se ofrece a los clientes una auténtica experiencia  sensorial entre juegos de agua, en una ambientación similar a la de un piróscafo de época o  en cómodos divanes colocados sobre un pavimento de cristal suspendido en una dársena del  siglo XIX. Un servicio exclusivo, que destaca por cuidar hasta el más mínimo detalle, en el  que es posible disfrutar de cuatro exclusivas suites VIP SPA diferentes, reservadas para los  tratamientos en pareja, que se inspiran en los elementos de la naturaleza: Aire, Agua, Tierra  y Fuego.
A través de un pasadizo espectacular se sale al exterior, donde se descubre la piscina  flotante sobre el lago. Siguiendo el recorrido de caminos y senderos arbolados que conectan  las nueve villas del resort se llega al idílico espacio del anfiteatro donde, en el espléndido  escenario del atardecer sobre el lago de Como, se pueden presenciar conciertos de música  de cámara, representaciones de danza contemporánea, exhibiciones de cuartetos de jazz y  mucho más, para concluir con un fantástico espectáculo de juegos de agua sincronizados con  piezas musicales inspiradas en las mejores arias.
Por último, todas las suites del resort son muy espaciosas, tienen 35 m2 como mínimo y 480  m2 como máximo, y algunas de ellas disponen de terrazas o jardines privados con una  superficie de entre 140 y 1.000 m2.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios