Llega a Madrid el hotel Santo Domingo

EXPRESO - 16.02.2010

Madrid está a punto de estrenar un hotel el nuevo hotel Santo Domingo que, con un edificio anexo, responde a criterios de animación cultural. Se ubica en un enclave destacable, muy cerca del Palacio de Oriente y en pleno Madrid literario.

Con una categoría de 4 estrellas y 80 habitaciones, el Santo Domingo está dirigido por el hotelero madrileño Antonio Núñez. Su puesta en marcha es inminente, ultimándose actualmente algunos de los detalles que conformarán una de las ofertas hoteleras más singulares de la capital española. 
El nuevo hotel se ubica en un edificio de 10 plantas, más solárium y piscina en la cubierta, y cuenta con atractivos tan singulares como sus habitaciones tematizadas, con pinturas murales a cargo de artistas emergentes; el hall, coronado de bóvedas de porcelana y pan de oro o Los espacios del Santo Domingo, un total de 2000 m2 de espacios singulares para eventos de todo tipo.  
Además, el hotel, que en enero del pasado año ya presentó su concepto de parking pictórico, con murales de más de 400 metros cuadrados, ha ampliado hasta casi 1.000 m2 sus murales, que cubren ahora la totalidad de las cuatro plantas de estacionamiento con escenas evocadoras y mágicas. 
Habitaciones tematizadas de diseño innovador 
La mayor singularidad de este proyecto supone que prácticamente cada habitación y baño ha sido tematizada  de forma diferenciada del resto, incluyendo numerosos murales de ambientación diversa, realizados por un equipo de jóvenes artistas españoles.
Cada una de ellas recrea un ambiente distinto, China, Nueva York, una playa, la jungla, el interior de un acuario o la cinematográfica evocación de Los pájaros de Hitchcock. Está previsto que muchos clientes habituales del Santo Domingo ‘coleccionen’ habitaciones, eligiendo en cada ocasión una diferente para llegar a conocer el máximo de ellas. 
Todas las habitaciones están provistas de tecnología e innovadores: grifería, duchas con cromoterapia, cortinas que se manipulan desde de la cama, armarios de diseño, lámparas hechas a medida, baños pensados para cambiar su decoración de forma sencilla, entre muchos otros. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios