Cádiz tendrá en 2012 un Parador moderno y accesible

EXPRESO - 11.10.2009

‘En 2012 Cádiz tendrá un Parador que mira al mar y a la ciudad, un parador moderno, confortable, accesible y respetuoso con el medio ambiente’

‘En 2012 Cádiz tendrá un Parador que mira al mar y a la ciudad, un parador moderno, confortable, accesible y respetuoso con el medio ambiente’. Así lo ha confirmado el presidente de la cadena española, Miguel Martínez, en la presentación del calendario de construcción del nuevo Parador de la capital gaditana.

Martínez resumió el objetivo que ha llevado a la empresa pública hotelera a planificar esta ambiciosa obra: ‘vamos a invertir cerca de 20 millones de euros y dos años de trabajo para que Cádiz tenga el Parador que se merece. Un Parador moderno, funcional, dotado de las últimas tecnologías y que sea también más accesible y más ecológico’.
Martínez recordó el cariño que los 4.600 trabajadores de Paradores le tienen al actual Hotel Atlántico pero justificó su demolición porque ya ‘ha cumplido sobradamente con los objetivos que se marcaron cuando se construyó… pero es un edificio que ya no responde a las necesidades de esta ciudad ni a los servicios que demandan los viajeros del Siglo XXI’.
El nuevo Parador estará terminado y plenamente operativo en 2012. Sus instalaciones estarán abiertas para acoger a los miles y miles de visitantes que visitarán Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución.
Las obras de construcción del nuevo Parador comenzarán en junio próximo, por lo que el establecimiento actual se cerrará al público el próximo 31 de octubre. Los trabajos de demolición que se prolongarán entre dos y tres meses.
El nuevo Parador será un edificio que tendrá cuatro plantas, una entreplanta, una planta principal a nivel de calle y un sótano, 124 habitaciones,  17 suites y una Suite Presidencial. Todas las habitaciones dispondrán de vistas al mar y a la ciudad puesto que el edificio se va a construir perpendicular a la costa.
Inmediatamente debajo de las habitaciones estará una de las sorpresas del Parador. Se trata de la piscina que ocupará 250 metros cuadrados, dispondrá de dos zonas diferenciadas para niños y adultos y contará con una terraza-solarium de 450 metros cuadrados y con un bar exclusivo.
Al mismo nivel que la piscina, en lo que se ha denominado la entreplanta de clientes, también se ubicarán un área de salud y relax que contará, entre otras cosas, con una piscina cubierta y el comedor de desayunos que dispondrá de una terraza cubierta con vistas a la bahía
En la planta principal a nivel de calle se situarán los más de 1.000 metros cuadrados que ocupan las salas de reuniones, un restaurante con vistas a la bahía y al paseo marítimo, un bar-Tapería y una Galería en la que se celebrarán actos culturales, exposiciones, cócteles y cualquier tipo de evento.
El nuevo Parador de Cádiz será un parador mucho más accesible para las personas con discapacidad. Los accesos y todas las instalaciones se construirán sin barreras arquitectónicas que dificulten los movimientos de las personas discapacitadas. Habrá varias habitaciones especialmente equipadas para hacer confortable y fácil su estancia.
La señalización se hará también en Braille para facilitar los movimientos de las personas invidentes. Martínez recordó además que ‘en este momento, estamos implantando en todos nuestros paradores las cartas de restaurante en Braille. Unas cartas que también estarán lógicamente en este nuevo Parador’.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios