‘Vinos Selecta’ en el Museo del Vino de Valladolid

EXPRESO - 13.04.2007

Desde el 14 de abril, el Museo Provincial del Vino de Peñafiel (Valladolid -España-) organiza el programa Vinos Selecta cuyo objetivo es promocionar los vinos de las cuatro denominaciones de origen que comprende la provincia  de Valladolid (Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Toro).

Para dicha actividad, el  Museo ha ofrecido su colaboración a todas las bodegas de estas denominaciones colaborando en dicho proyecto las siguientes bodegas: Antaño. D.O. Rueda; Aura. D.O. Rueda; Tarsos D.O. Ribera de Duero; Mento. Vinos de la Tierra de Castilla y León; Legaris D.O. Ribera de Duero y Frutos Villar. D.O. Cigales, D.O. Rueda, D.O. Ribera de Duero, D.O. Toro.

Otras bodegas que han mostrado interés y que próximamente colaborarán con el Museo son: Estancia Piedra. D.O. Toro; Félix Sanz. D.O. Rueda; Hijos de Alberto Gutiérrez. D.O. Rueda; Comenge. D.O. Ribera de Duero y Pago de Carraovejas .D.O.: Ribera de Duero.

A través de esta colaboración las bodegas se comprometen a través una aportación monetaria o en especies al museo. En contraprestación la Diputación de Valladolid pone a su disposición sus instalaciones para promocionar sus vinos en todas las actividades que tengan lugar en el Museo.

Durante todo el año 2007 en las catas dirigidas por la enóloga del museo intervendrán los vinos de las bodegas. Los participantes podrán catar y recibir  información  acerca de estos caldos y las bodegas que los elaboran. Así como rellenar una ficha de cata donde expresará su opinión. Dicha ficha será remitida a las correspondientes bodegas.

Comentarios