VIII Muestra de la Cocina Marinera en Villajoyosa

EXPRESO - 22.12.2007

La octava edición de la Muestra de Cuina Marinera de Villajoyosa -Alicante, España-,  tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 2 de marzo de 2008, en una edición en que aumenta el número de restaurantes participantes en este certamen, llegando hasta los 14 establecimientos.

MostraDurante la semana de la Mostra, en los restaurantes se ofrecerá menús de cocina vilera en los que todo el pescado será de la Lonja de la Vila Joiosa, capturado en la bahía.

Para Pedro Lloret, concejal de turismo, ‘queremos seguir fomentando la gastronomía autóctona porque es uno de los activos más importantes que tenemos y los visitantes deben tenerlo en cuenta'.

El día 25 de febrero se celebrará la Cena Inaugural de la Mostra en el Hotel Montiboli, a cargo del chef Joachim Koerper del restaurante Eleven de Lisboa (Portugal). Koerper estuvo al frente del restaurante El Girasol de Moraira hasta hace un par de años.

La Mostra también ofrece un programa paralelo de actos, como el previsto para el 27 de febrero, la inauguración de la exposición y presentación del libro ‘Memoria gráfica del paladar' de Belén Laguia, que presenta una colección de menús que resume la historia culinaria en España y alrededores en el último siglo.

Para el día 28 se prevé la actividad ‘Los nuevos tintos valencianos', con cata de vinos dirigida por el sumiller David Doñate.

Redacción. A.F

Comentarios