Todas las Islas en el Plan de mejora de la gastronomía de Canarias

EXPRESO - 26.04.2008

La consejera de Turismo del Gobierno autónomo, Rita Martín, y el presidente de la Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife, SPET, Ricardo Melchior, firmaron el 23 de abril, un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias en la Isla de Tenerife logrando, de esta forma, que todas las Islas formen parte de este proyecto.

Este Plan de Mejora permite aumentar la calidad global de los establecimientos de restauración en Canarias, mejorando el producto, el servicio y la gestión de los establecimientos adheridos.

Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el departamento que dirige Rita Martín, a través de Hecansa, con la que se pretende aumentar la calidad global que presentan los establecimientos de restauración adheridos, mejorar la organización y eficacia de las actividades de los establecimientos de restauración, mediante la orientación y el asesoramiento en materias relativas a gestión.

También se incide en la producción y atención al cliente, así como asegurar la satisfacción del cliente final mediante el cumplimiento de sus expectativas en los distintos servicios ofrecidos por el establecimiento de restauración adherido al Plan.

En la actualidad, 215 restaurantes de las Islas están adheridos al Plan de Mejora de la Gastronomía de Canarias, distribuidos de la siguiente manera: en los municipios de El Pinar, Frontera, Valverde (El Hierro), Sta. María de Guía, Gáldar, Arucas (Gran Canaria), Valle Gran Rey (La Gomera), Tazacorte y Los Llanos de Aridane (La Palma). También están incluidas las zonas de Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen, en los municipios de Teguise, Yaiza y Tías, respectivamente, en la Isla de Lanzarote, así como Morro Jable, en el municipio de Pájara (Fuerteventura).

En los próximos meses se incorporarán los municipios de Mogán, Valleseco y Agaete, así como la zona de la Avenida de Tirajana, en San Bartolomé de Tirajana, (Gran Canaria). Por otro lado, en la Isla de Tenerife se acaban de adherir restaurantes situados en el municipio de La Orotava y en Granadilla de Abona.

La consejera de Turismo del Gobierno autónomo, Rita Martín, destacó la importancia que encierra esta iniciativa para las Islas:

‘De hecho, desde la Consejería de Turismo somos conscientes de que la gastronomía debe ser uno de los pilares fundamentales que nos distinga del resto de destinos turísticos ofreciendo nuestra diversidad y variedad. En este contexto, la formación de nuestros profesionales, en la que se trabaja intensamente desde Hoteles Escuela de Canarias, resulta determinante'.

Por otra parte, y en el marco de este proyecto, se editan unas 50.000 guías gastronómicas que incluyen los establecimientos certificados. Además, los restaurantes certificados se incorporan a la web como establecimientos recomendados. 

Está previsto que en este año 2008 se impartan alrededor de 85 cursos con una asistencia estimada de 2.125 alumnos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios