Sevilla promocionará el aceite de oliva virgen

EXPRESO - 10.07.2008

La Denominación de Origen Estepa y la Diputación Provincial de Sevilla han firmado un acuerdo de colaboración para promocionar conjuntamente el aceite de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Puente Genil.

La Diputación Provincial de Sevilla apoyará diversos proyectos destinados a la  promoción del producto. Entre los más destacados se encuentra la elaboración de un libro de recetas tradicionales de la comarca de Estepa y Puente Genil, que incluirá la gastronomía más relevante de los 13 pueblos amparados por la D.O.Estepa: Corcoya, Badolatosa, Estepa, Puente Genil, Herrera, La Roda de Andalucía, Pedrera, Marinaleda, El Rubio, Casariche, Lora de Estepa, Aguadulce y Gilena.

La obra gastronómica contará con 30 recetas de la cocina más tradicional del territorio amparado por la D.O.Estepa, y para su elaboración se usarán como ingrediente estrella las principales variedades de aceites de oliva virgen extra de la Comarca de Estepa y Puente Genil: hojiblanco y arbequino.

Además, la Diputación de Sevilla apoyará los diferentes proyectos que se pongan en marcha desde la Escuela del Aceite de la D.O.Estepa: catas en pueblos de la provincia, charlas con escolares, organización de desayunos saludables,...

Con este acuerdo, la D.O. Estepa amplia la colaboración con instituciones que apuestan por el valor y la relevancia de los aceites de oliva virgen extra de la comarca de Estepa y Puente Genil.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios