Santiago(é)Tapas ofrece un curso de tapas para la hostelería

EXPRESO - 12.06.2008

El lunes 16 de junio se impartirá un curso de formación específico sobre tapas, como complemento al I Concurso SANTIAGO(é)TAPAS, que se celebrará en la ciudad del 28 de junio y el 13 de julio.

Con este curso la Concejalía de Promoción Económica e Turismo, pretende que los establecimientos participantes puedan profundizar en el mundo de las tapas y darles una perspectiva lo más amplia posible, que vaya de la tradición a la innovación.

Los establecimientos interesados pueden inscribirse a través de la web del concurso. En cuanto al curso, está abierto a todos aquellos establecimientos hosteleros de Compostela que lo deseen, se impartirá en el Centro de Formación Profesional Lamas de Abade. Está compuesto por dos sesiones independientes con un límite de 30 plazas por sesión, que serán cubiertas por orden de inscripción, dándole preferencia a los establecimientos inscritos en el concurso.

Las clases correrán a cargo de tres de los máximos representantes del mundo de las tapas a nivel estatal, con estilos bien diferenciados, Paco Guzmán, del Restaurante Santamaría (Barcelona) y Edorta Lamo e Íñigo Cojo de A Fuego Negro (San Sebastián).

Se trata de cocineros empresarios que tratarán, al mismo tiempo que cocinan, temas tan diversos como el proceso creativo en la conceptualización de una tapa, la organización y logística de una barra y de una cocina especializada en las tapas o la exposición de las tapas.

SANTIAGO(é)TAPAS se enmarca dentro de la apuesta estratégica de Turismo de Santiago por el fomento del turismo enogastronómico. Con este primer concurso de tapas se continúa ampliando la oferta de actividades gastronómicas en Compostela, poniendo en valor tanto los productos gallegos como los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Expreso. Redacción Galicia. A.F

Comentarios