Momentos Gastronómicos de las Tres Culturas

EXPRESO - 20.03.2007

El hotel Hesperia Zaragoza organiza a partir del 23 de marzo una muestra gastronómica de las tradiciones culturales de la Península Ibérica medieval; una mezcla entre la tradición cristiana, árabe y sefardí que ha derivado en unos exquisitos Momentos Gastronómicas de las Tres Culturas.

El hotel Hesperia Zaragoza ofrecerá tres menús muy especiales. El Menú Cristiano, que ofrecerá platos tan variados como Timbal de fritada sobre salteado de tomates maduros, Migas a la pastora con huevo roto o Codornices escabechadas a la antigua sobre suave guiso de boliches.

El Menú Árabe presenta una singular propuesta de platos como el Baba Ganoush (ensalada de puré de berenjena asada), Tajiné de dorada estilo marroquí, o como postre una Sopa dulce de zanahoria y naranja con coco.

Mientras que el Menú de Cocina Sefardí estará formado por platos como la Sopa de verduras con tuétano, las Sardinas rellenas de crema de nueces o el Queso de cabra frito con mermelada de tomate verde.

Además, se podrá degustar una selección de Vinos kosher, Infusiones árabes y Caldos Cristianos.

Entre todos los asistentes que degusten estos manjares se realizará un sorteo de una estancia para una semana en el hotel Hesperia Granada para dos personas.

Comentarios