Los viajeros de Avianca disfrutan del café Juan Valdez

EXPRESO - 03.03.2007

Desde este mes, los viajeros de la aerolínea colombiana Avianca pueden disfrutar del sabor del café "Juan Valdez" tanto en rutas nacionales e internacionales como en las salas VIP de tierra.

La marca, elegida por la oficina de calidad de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, tiene, según los expertos, un aroma pronunciado, acidez media-baja y cuerpo medio.

El proceso de selección ha durado varios meses de pruebas, ensayos y ajustes con diferentes calidades de café y fórmulas de preparación, y tanto los auxiliares de vuelo como el personal de tierra de las salas VIP han sido entrenados para garantizar que la bebida se sirva en condiciones óptimas.

Para que el sabor sea el adecuado se han cuidado todos los detalles. La Federación de Cafeteros ha comenzado a producir almohadillas especialmente diseñadas para almacenar el café molido, Avianca ha cambiado los filtros de suministro de agua en los aviones, y la empresa Procafecol ha reemplazado en las salas VIP las tradicionales jarras de café por equipos de almacenamiento en acero inoxidable.

El café, del que se esperan servir 300.000 tazas al mes, se puede conseguir en las tiendas Juan Valdez de Colombia y del exterior, así como en los principales supermercados del país y en los Wal-Mart, en Estados Unidos.

Comentarios