La exquisitez de la gastronomía de Lleida en Tasta l’Òpera!

EXPRESO - 21.06.2008

TastaLOperaEn las comidas Lleida Qualitat: la nostra gastronomía, cinco jóvenes cocineros de la tierra diseñan un menú con productos de la zona, como la fruta, los caracoles o los vinos de Denominación de Origen Costers del Segre, para que los comensales saboreen la cocina lleidatana.

La Primera Semana de Ópera y Gastronomía Tasta l'Òpera!, organizado por Ohlalà se celebra del 1 al 5 de julio en Lleida, y va a dar la oportunidad a cinco cocineros de la nueva hornada de los mejores restaurantes de la provincia de Lleida para que expongan y den a conocer los productos y vinos de la tierra a los asistentes de la Semana y al público en general que quiera disfrutar de la cocina lleidatana.

De esta manera, en los manjares de Lleida Qualitat: la nostra gastronomia, actividad patrocinada por el Patronat de Promoció Econòmica de la Diputació de Lleida, los cinco jóvenes cheffs, que coordinarán el equipo de cocina del hotel Condes de Argel (sede de las comidas) diseñarán un menú personal con los principales productos de la zona, como son los caracoles, las setas, las frutas o las gamas de vinos de Denominación de Origen Costers del Segre.

‘La idea no es únicamente el disfrute del paladar sino que sirva para que los comensales se familiaricen con la gastronomía lleidatana', asegura Germán Caufapé, coordinador de la Semana.

Caufapé aclara que cada uno de los cheffs ha elegido un menú específico y que explicarán a los presentes qué productos tomarán. ‘Estas comidas no sólo están pensadas para los participantes de la Semana sino que también van dirigidas al público general que desee profundizar en los manjares típicos de las tierras de Lleida', concluye Caufapé.

Los cocineros escogidos de los restaurantes más emblemáticos de toda la provincia son: Mercè Tomàs, del Restaurante l'Estel de la Mercè; David Molina, de Cal Molina de Torrefarrera; Xavier Benet, cheff del Hostal Benet de les Borgues Blanques; Joan Burgués y Mateu Blanch del Restaurante Cassià y Valeriano Iglesias, Chef del Hotel Condes de Urgel.

Los cinco jóvenes cocineros, de entre 25 y 30 años, coinciden en la importancia de iniciativas como Tasta l'Òpera! para promocionar la gastronomía lleidatana así como dar oportunidades y confianza a los jóvenes cocineros que empiezan para que muestren su talento y creatividad culinaria.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios