La cocina de los guisos en el Parador de Cervera

EXPRESO - 20.06.2008

El Parador de Cervera de Pisuerga, en la provincia de Palencia, ubicado en un marco impresionante entre la naturaleza de los Picos de Europa y el románico de la zona, organiza, del 20 al 30 de junio, unas jornadas gastronómicas dedicadas a ‘La cocina de los guisos en la Montaña Palentina'.

En el norte de la provincia de Palencia se encuentran diversas comarcas y valles amparados bajo el nombre de Montaña Palentina. Ésta limita con León al Oeste, con Cantabria al Norte y al Este con Burgos. Es una zona privilegiada con multitud de atractivos y recursos.

Parador_CerveraAllí se yerguen los más altos picos de la provincia, como el Cuernavacas y el Espigüete, y nacen ríos, como el Carrión o el Pisuerga, que dejan reposar sus aguas en los embalses de Camporredondo, Compuerto o el de Ruesga. La riqueza natural de la zona, sus bosques de robles y hayas, las zonas de excelentes pastos y los limpios ríos garantizan la calidad de los productos que hacen de su gastronomía otro de los atractivos que puede disfrutar el cliente que se acerca al Parador de Cervera de Pisuerga.

Con estas jornadas, el Parador da a conocer a todos los que se acerquen a sus instalaciones, las exquisiteces de unos guisos basados en unas excepcionales materias primas, como la carne de ternera con marca de garantía Carne Calidad de Cervera, patatas de la Ojeda o legumbres de la Vega Valdivia.

Entre los platos que se presentan en el menú, a un precio de 33 euros, se pueden encontrar patatas revolcones con torreznos de Cervera, menestra de verduras sobre guisadillo de calabaza, pulpo guisado con garbanzos o carrillera de ternera guisada con zanahorias y cebolletas tiernas.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios