Jornadas de turismo enológico en la Ribeira Sacra

EXPRESO - 21.05.2007

Estas Jornadas de Turismo Enológico están organizadas por la Universidad de Vigo, y tendrán lugar los días 29 y 30 de mayo en Monforte y Santo Estevo de Ribas do Sil, en Galicia -España-

Ribeira SacraLa Ribeira Sacra será la protagonista de las jornadas de turismo enológico que organiza el Master en Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Vigo. Los paradores de Monforte y Santo Estevo de Ribas del Sil acogerán a los participantes en las jornadas.

En la primera jornada (29 de mayo), que tendrá lugar en el Parador de Monforte, se hablará sobre la cultura del vino y el turismo, con intervención de José Manuel Rodríguez (presidente del consejo regulador de la D.O. Ribeira Sacra), el sumiller José Miguel García, Xavier González (Restaurante A Rexidora, Orense) y el periodista y profesor Fernando Ramos.

Por su parte, el sumiller José Miguel García Domingo dirigirá un seminario de introducción al mundo de la cata de vinos.

En la segunda jornada (30 de mayo), en el Parador de Santo Estevo de Ribas del Sil, se hablará sobre el Plan de Dinamización Turística de la Ribeira Sacra y su patrimonio.

El enoturismo en España será abordado por Agustín Ruiz, catedrático del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de La Rioja. Finalizarán las jornadas con la intervención de Julio Cerviño, profesor del área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Carlos III, que hablará sobre la creación de marca en el mundo del vino.

Los participantes en las jornadas también catarán vinos de la bodega Algueira.

Comentarios