III Jornadas Gastronómicas de Villanueva del Pardillo

EXPRESO - 13.06.2008

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Antonio Nieto, acompañado del alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, y de la concejal delegada de Turismo, Monserrat Cáceres, han participado en la inauguración de las III Jornadas Gastronómicas que se celebran en esa localidad hasta el domingo 22 de junio.

El objetivo de esta tercera edición de las Jornadas es el de promocionar los establecimientos hosteleros del lugar. En esta ocasión participan 14 restaurantes de la zona.

Las Jornadas Gastronómicas de Villanueva del Pardillo han sido organizadas por el Ayuntamiento de ese municipio madrileño para presentar la variada oferta gastronómica con la que cuenta esa localidad, que aúna la cocina más tradicional con los establecimientos que ofrecen un concepto diferente de la buena mesa. La oferta irá, entre otras opciones, desde un menú casero y económico, a un solomillo ibérico relleno de foie, o una ensalada de cabra.

También se podrán degustar unos judiones de La Granja con almejas, unas bravas y unos pinchos morunos. Para los más golosos habrá un surtido de pasteles, o un ‘mouse' de chocolate al azafrán. Y para los más originales, también otras recetas más exóticas y no por ello menos sabrosas.

La Consejería de Cultura y Turismo considera importante apoyar iniciativas como ésta, ya que la gastronomía supone una alternativa de ocio cada vez más valorada por los viajeros que deciden hacer turismo en la Comunidad de Madrid.

Además, hay municipios como éste de Villanueva del Pardillo que tienen una importante oferta en establecimientos de restauración, con 17 restaurantes y 53 bares, que es importante divulgar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios