I Fiesta de la sidra en Chantada

EXPRESO - 01.04.2007

Quince sidrerías de Asturias, País Vasco, Cantabria, Castilla y León y Galicia estuvieron presentes en la primera edición de la Fiesta de la Sidra, que se celebró en la localidad lucense de Chantada -España- el 14 de abril. Chantada acoge la única productora gallega de sidra: Sidrería Galega.

A lo largo del día los asistentes a la fiesta tuvieron oportunidad de probar la sidra de las quince sidrerías presentes y disfrutar del arte de los diversos escanciadores, al tiempo que la música tradicional amenizó la fiesta.

La I Fiesta de la Sidra, en la que colaboran la sidrería y el ayuntamiento de Chantada, pretende promocionar un producto como la manzana sidrera, con un profundo arraigo en la zona.

En la actualidad, Galicia es el mayor productor de manzana sidrera de España con 60 millones de kilos, seguida por Asturias, con 35 millones y el País Vasco con 8 millones.

Estas tres comunidades son además las de mayor consumo de España que, en datos globales, alcanza los 75 millones de litros de sidra anuales.

Comentarios