Garvey saca al mercado el brandy más caro del mundo

EXPRESO - 15.03.2007

Con un color caoba  luminoso y un aroma cremoso y fino, sale al mercado el brandy más caro del mundo: el Solera Gran Reserva Conde de Garvey, un brandy único con 200 años de solera y un precio de 600 euros.

Este brandy inédito, del que sólo se han elaborado 3.000 botellas, ha envejecido en botas durante 60 años, sin que nadie lo haya tocado ni movido, lo que le ha proporcionado una complejidad que sólo pueden dar las viejas duelas de roble americano.

Con fondo a especias y frutos secos, con una boca más seca pero también más aterciopelada, el enólogo de la bodega jerezana, Luis Arroyo ha explicado que este es un producto único, ya que cuando se terminen las cinco botas que lo custodian no habrá más posibilidades de poder catar este brandy de Jerez.

José María Ruiz-Mateos conoció la existencia de estas cinco y exclusivas botas en el año 2005 y han permanecido durante este tiempo bajo la custodia de un candado y una llave para mantenerlo en las mejores condiciones y sacarlo al mercado como una auténtica joya del Brandy que la bodega jerezana Garvey ha presentado en Madrid ante un numeroso grupo de sumilleres y restauradores de prestigio.

De hecho, es el único que ha conseguido 100 puntos en la cata que ha realizado José Peñín en la revista Sibaritas.

Según informa Garvey, este brandy ha sido el primer y, por ahora, único poseedor de la calificación máxima de José Peñín, 100 puntos, en la revista Sibaritas  y que tal  y como confirmó en la presentación "estamos ante un milagro".

Comentarios