Ganadores del Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007

EXPRESO - 06.10.2007

La Cañada Pedro Ximénez, de Bodegas Pérez Barquero, ha obtenido el máximo galardón, Gran Oro Premio ‘Andalucía 2007', en el Concurso Internacional de Vinos Andalucía 2007 que se ha celebrado en Sevilla entre los días 24 y 26 de septiembre.

Esta primera edición del Concurso celebrada en Sevilla, y que tendrá carácter anual, ha cerrado con buen balance en cuanto a la participación y la calidad de las muestras presentadas. De un total de 520 muestras, 480 han correspondido a vinos y 60 a alcoholes. De los 163 vinos premiados, 74 han recibido menciones de Oro y 88 de Plata.

Asimismo, el Concurso ha otorgado tres galardones Mención Premio ‘Andalucía 2007' a los siguientes vinos y bodegas.

Primer Oro: Fino Imperial. Amontillado, de Federico Paternina; segundo Oro: Ermita Santa Águeda Pedro Ximénez, de Marqués de Villalúa; tercer Oro: Colección Costeira Treixadura 2006, de Vitivinícola do Ribeiro.

El Concurso ha contado con un Jurado Internacional de máximo nivel, con un 80 por ciento de catadores extranjeros, -tal y como establece la normativa europea que regula la celebración de concursos internacionales de vino-, integrado por enólogos, sumilleres y expertos de reconocimiento internacional.

La Cata del Concurso ha sido dirigida por el enólogo y crítico vinícola Jesús Flores Téllez, y la dirección técnica ha estado a cargo de María Isabel Mijares y García-Pelayo, química y enóloga, Chevalier de la Orden del Mérito Agrícola del Gobierno de Francia, vicepresidenta de la Unión de Sumilleres, miembro de la Academia Española de Gastronomía y vicepresidenta de la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV).

La presidencia del evento corresponde a Jesús M. Guirau Gómez, presidente de INSOC-FERIAL -empresa organizadora del Concurso-, con Tomás de Soto y Rioja, Director Técnico de la DO Condado de Huelva, como Comisario de la Muestra.

La proclamación de los premiados se realizó el 26 de septiembre en el stand de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en la I Feria de la Alimentación de Andalucía, ‘Andalucía es Sabor', celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES.

Redacción: JP

Comentarios