España promociona sus alimentos por Internet

EXPRESO - 07.12.2007

La ministra española de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, presentó una web que va a permitir promocionar los alimentos españoles dentro y fuera de España, ya que cuenta con traducción al chino, inglés y francés, así como a las demás lenguas oficiales españolas -gallego, catalán y vasco-.

Espinosa ha indicado que esta página institucional, una de las primeras traducidas al chino, aspira a ser un escaparate de la calidad de los productos españoles de las diferentes comunidades autónomas, con información sobre la localización geográfica de las denominaciones de origen y empresas.

Esta presentación coincide con la decisión del Gobierno chino de dar 'luz verde' definitiva a la entrada de jamón ibérico y cerdo procedente de España, lo que abre oportunidades de negocio para abastecer a un mercado de 1.300 millones de habitantes.

La web también recoge las novedades del sector, entre las que ahora destaca la campaña de etiquetado de alimentos, después de que el Congreso instara al Gobierno a implantar el 'doble etiquetado' para defender los derechos de consumidores y agricultores.

Esta nueva web ofrece propuestas de turismo asociado a las producciones agroalimentarias, contando con la colaboración de Turespaña y la red de Paradores, que proponen diferentes rutas gastronómicas con visitas y puntos de interés.

Para Espinosa ‘España recibe millones de turistas y debe aprovechar esa oportunidad para dar a conocer nuestros alimentos de calidad, pero también la gastronomía es un elemento cultural y, por tanto, un atractivo turístico en alza'.

Redacción. A.F

Comentarios