El Fórum Gastronómico Santiago busca a la mejor pulpeira gallega

EXPRESO - 16.01.2008

Con el objetivo incentivar y premiar los conocimientos y habilidades de las pulpeiras y pulpeiros profesionales de Galicia en la destreza en la elaboración y servicio del Pulpo á Feira, El Fórum Gastronómico e INCOLSA convocan el I Concurso de Pulpeiras Fórum Gastronómico Santiago.

El certamen es uno de los actos previstos dentro del programa de actividades del Forum Gastronómico Santiago 08, que se celebra en Compostela del 16 al 20 de febrero.

El concurso está abierto a todos aquellos y aquellas profesionales especializados en la cocción y el servicio de pulpo y que desarrollen su actividad en ferias y mercados de Galicia.

La inscripción para participar en el I Concurso de Pulpeiras permanece abierta hasta el 31 de enero. Los interesados podrán formalizar su solicitud enviando la ficha de inscripción debidamente rellenada al número de  fax o e-mail que se indican más abajo  o bien, poniéndose en contacto con la organización. El número de participantes será de un máximo de 10 y se regirá por rigurosa orden de inscripción.

El jurado, formado por prestigiosos cocineros, gastrónomos y personajes de la cultura en Galicia, valorará el sabor, la textura, punto de cocción, el aliño y el corte y presentación del pulpo.

El ganador del certamen recibirá un premio de 1.000 euros y un diploma acreditativo, que recogerá en la ceremonia de entrega de premios que se celebrará dentro del programa de actos organizados en el Fórum Gastronómico Santiago'08. El Segundo y Tercer premiados recibirán 800 y 600 euros, respectivamente, y un diploma acreditativo del concurso.

Redacción. Q.R

Comentarios