El Andén, mejor restaurante de la provincia de Málaga

EXPRESO - 09.07.2008

El restaurante El Andén, inaugurado en mayo de 2007, coincidiendo con la apertura del hotel Barceló Málaga, en cuyo interior se encuentra, ha obtenido el Premio José Meliá Siniestra que lo reconoce como ‘Mejor restaurante de la provincia de Málaga'.

La entrega de este galardón, que concede anualmente la Academia Gastronómica de Málaga, tuvo lugar en Torremolinos, siendo los responsables de recogerlo el director y el jefe de Cocina del Barceló Málaga, Marc Rodríguez y David Sanmartín,  respectivamente.

El restaurante El Andén, que tiene una capacidad para 40 comensales, se ha especializado en la alta cocina andaluza, a la que el chef David Sanmartín gusta de dotar de ciertos toques orientales.

Su decoración minimalista en tonos crudos, negros, burdeos y wengué imprime al espacio de un ambiente acogedor y relajado, ideal para albergar cenas y comidas íntimas o encuentros de negocios. La sala, que permite dar cabida a distintos montajes y reservados, está iluminada con luz natural, algo que cada vez es más apreciado por su exigente clientela.

La carta del restaurante El Andén huele y sabe a producto andaluz elaborado con los mejores ingredientes de la tierra, y elevado a la máxima potencia de la nueva cocina de la mano de su chef David Sanmartín.

El aroma andalusí también se deja notar en su amplia carta de vinos autóctonos, elegidos por el maître y sumiller Juan Toledo, y en una selecta gama de aceites, el líquido dorado que no puede faltar en los platos de esta región.

Entre las creaciones marca Sanmartín los clientes externos e internos que visitan el restaurante El Andén del Barceló Málaga pueden degustar platos como el ‘Gazpacho de cerezas con gelatina de pimientos asados y helado de albahaca', los ‘Lingüini con sepia, tomate dulce y culis de carabinero', el ‘Jurel asado con crema de cebolla tostada y patatas al ajo', la ‘Presa Ibérica asada con espuma de piña y chutney de lombarda',...

Expreso. Redacción. Q.R

 

Comentarios