De pinchos por Orense

EXPRESO - 16.04.2007

Bajo el título "De Pinchos por Orense", la ciudad española celebrará la primera edición de un concurso de pinchos que se desarrollará del  20 de abril al 6 de mayo en la ciudad gallega, con premios a tapas tradicionales y creativas, valorándose muy especialmente el empleo de productos gallegos. 

Esta iniciativa forma parte del Plan de Dinamización Turística del Concello de Orense y pretende ser un apoyo a los hosteleros. El Concello de Orense editará una guía de tapas para promocionar sus establecimientos entre los ciudadanos y visitantes.

De hecho, el concejal de Turismo y Termalismo, Aurelio Gómez Villar, manifestó que la iniciativa "funciona muy bien" en otras ciudades de España y, ante el "éxito" alcanzado en otras comunidades autónomas, decidieron "dar cobertura y apoyo" al sector de la restauración de la ciudad de Orense.

Los organizadores del concurso nombrarán a un jurado especializado que puntuará los pinchos elaborados en los establecimientos de hostelería y serán los propios ciudadanos integrados en un jurado popular quienes podrán hacerlo también al visitar un mínimo de ocho locales.

El concurso distribuirá doce premios a los pinchos y tapas ganadoras, en dos categorías: tradicional y creativo y se valorarán aquellos elaborados con productos autóctonos.

El Concello de Orense apuesta por esta iniciativa para aumentar el número de visitantes a la capital ourensana que ya experimentó un incremento considerable esta Semana Santa con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Comentarios