Cuarta edición de Copenhagen Cooking

EXPRESO - 29.06.2008

Saborear la mejor gastronomía de Copenhague y del resto de la región nórdica es lo que ofrece a todos los asistentes la cuarta edición del festival Copenhagen Cooking, que se va a celebrar en la capital danesa entre el 22 y el 31 de agosto

Copenhaguen_CookingSaborear la mejor gastronomía de Copenhague y del resto de la región nórdica es lo que ofrece a todos los asistentes la cuarta edición del festival Copenhagen Cooking, que se va a celebrar en la capital danesa entre el 22 y el 31 de agosto.

El festival que ya goza de un elevado reconocimiento internacional está abierto a todo el mundo, con sabores para todo tipo de paladares, ya que su programa incluye la participación de restaurantes ‘gourmet', distintas actividades familiares, clases de cocina o cata de vinos, todo ello con el único ingrediente común de la calidad.

Para Thomas Meier Lorenzen, Project Manager de Wonderful Copenhagen, ‘en los últimos años, la tradición de la cocina nórdica ha sufrido un proceso de redescubrimiento y modernización. Aunque esta nueva cocina escandinava tendrá un gran protagonismo en el programa de Copenhagen Cooking, también hay espacio para la cocina internacional. Queremos invitar tanto a los vecinos de la ciudad como a los turistas para que nos visiten durante esos días y disfrutar con ellos de algunas de las mejores experiencias culinarias'.

Durante los diez días del festival, todas las esquinas de la ciudad se convierten en una tentación; desde la muestra gastronómica y el evento lifestyle en Øksnehallen, eat 08 o los mejores productos delicatessen del mundo, hasta un viaje a los viñedos de Avedøre que trasladarán al visitante a la Provenza italiana. También Tivoli alberga durante estos días eventos especiales en su programa, como la competición del Plato del año.

El programa completo del festival estará disponible en el mes de julio.

Copenhagen Cooking es un evento organizado por Wonderful Copenhagen en colaboración con Tivoli, eat08, Carlsberg y una selección de los mejores profesionales de la gastronomía y restaurantes de la ciudad como Noma.

SAS Scandinavian Airlines y su socio Spanair ofrecen dos vuelos diarios desde Madrid  a Copenhague y otros dos diarios desde Barcelona. Las tarifas van desde 99 euros por trayecto, tasas aeroportuarias y cargos de emisión incluidos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios