Concurso Internacional de Vinos Andalucía’2007

EXPRESO - 13.05.2007

La ciudad española de Sevilla será la sede del Concurso Internacional de Vinos que tendrá lugar del 24 al 25 de septiembre

La ciudad española de Sevilla será la sede del Concurso Internacional de Vinos que tendrá lugar del 24 al 25 de septiembre. Los mejores vinos del mundo tienen su cita el en Sevilla, que se convertirá en la sede del Concurso Internacional de Vinos "Andalucía'2007

Concurso VinosEl Concurso Internacional cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura español, que se ha marcado como objetivo convertir a Andalucía en punto de encuentro universal de los mejores vinos, en la plataforma para dar a conocer los vinos andaluces y sus productos alimenticios.

El Concurso forma parte de un ambicioso proyecto denominado "Elige Andalucía" que engloba otras acciones encaminadas a promocionar los productos gastronómicos de calidad.

Vinos-Andalucía'2007 nace con una marcada vocación internacional, está regulado por la normativa europea, y cuentan con el reconocimiento oficial del Ministerio, tanto el Concurso como sus Bases.

Pero su elemento diferenciador reside en su ámbito geográfico, Andalucía, la zona de España que concentra el mayor volumen de población extranjera, de forma esporádica o permanente; aporta, así, un potencial extra a la oportunidad promocional que brinda todo concurso. 

El Concurso contará con un Jurado Internacional, integrado en un 80 % por catadores extranjeros, tal y como establece la normativa europea que regula la celebración de concursos internacionales de vino.

El prestigioso del Jurado, formado enólogos, sumilleres y expertos de reconocimiento internacional, garantiza que la cata se realice con el absoluto anonimato de las muestras.

Las sesiones de cata se celebrarán en el Laboratorio Agroalimentario de Sevilla, ubicado en la Hacienda de Quinto, durante los días 24 y 25 de septiembre. La proclamación de los premios se realizará un día después, 26 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), coincidiendo con la celebración de "Andalucía Sabor 2007", la Feria de los Productos Andaluces con Calidad Certificada.

Junto con las catas, y dentro del proyecto "Elige Andalucía" -que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía- se va a celebrar una exposición de productos (tasting tables), del 25 al 27 de septiembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), accesible a los profesionales del sector de la restauración en todos sus ámbitos y a la prensa especializada.

Comentarios