Cita con la mejor gastronomía en Malta

EXPRESO - 20.05.2008

En la última década Malta se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más importantes del Mediterráneo. Cuenta con una gran selección de restaurantes que ofrecen tanto platos de cocina internacional como de cocina maltesa y es que, a su favor juega una buena materia prima.

Así, Malta produce vino, aceite de oliva y una riquísima miel, que junto al pescado de la zona se convierten en ingredientes perfectos para una sabrosa comida.

Con el objetivo de promocionar la cocina maltesa, este año se organiza ‘Exciting tastes of Malta un programa que recoge varios eventos relacionados con la gastronomía:

Del Programa, los siguientes eventos son lo más reseñable de la programación:

- 06 de junio. La noche del Gourmet. El hotel Radisson SAS Golden Sands realiza una selección de sus mejores platos.

- 26 de junio. Cata de vinos Marsovin. Una buena ocasión para conocer uno de los vinos más galardonados de Malta.

- 4 de julio. El pescado es el protagonista. En el Hotel Corintia Palace se presenta una selección de aperitivos cuyo ingrediente principal es el pescado.

- Del 10 al 12 de julio. Las cuatro estaciones de Malta y su comida. Una forma de conocer los productos básicos de Malta ligados a cada estación.

- 4 de agosto. Maravillas de Malta. En el Hotel Xara Palace una muestra de los productos más sobresalientes de la gastronomía maltesa.

- 10 de septiembre. La New Cuisine de Malta. Presentación de forma informal de nuevos platos en el Palazzo Santa Rosa.

- 8 de diciembre. Gala- entrega de premios de Gastronomía. Considerados como los Oscars gastronómicos, esta noche se convierte en una gran cita para los nombres más prestigiosos del sector.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios