Catas de vino para disfrutar en Logroño

EXPRESO - 23.04.2007

La Rioja Tierra Abierta Log 2007, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y distintas bodegas de vino de la Denominación, ofrece cursos de iniciación a la cata en la segunda planta del Mercado de Abastos, en Logroño -España-.

Las catas se estándesarrollando los sábados y domingos, a las 11 y a las 13 horas, hasta el 30 de septiembre y son una oportunidad para conocer el mundo del vino e iniciarse en la técnica de su cata.

Para ello, el Consejo Regulador trasladará los cursos de cata que con gran éxito viene celebrando cada sábado en la sede del Consejo a la segunda planta del Mercado de Abastos. Por otro lado, las bodegas de la Denominación interesadas en esta iniciativa harán lo propio, trasladando hasta esta sala de catas los vinos de sus bodegas cada domingo.

Las catas tendrán lugar en la sala ‘Color, olor y sabor', un espacio acondicionado para disfrutar de toda la cultura y tradición vinícola en un solo trago.

El desarrollo temático del curso incluye una introducción al conocimiento general de la cultura del vino, así como el análisis sensorial (técnica de la cata), la cata de vinos jóvenes, el proceso de la crianza en vinos de Rioja y la cata de vinos con crianza.

Cualquier persona interesada en asistir a las catas deberá inscribirse previamente en la propia Sala Amós Salvador (calle Once de Junio s/n) o a través del teléfono +34 941 25.92.02. El aforo de la sala está limitado a 24 personas.

El precio de las catas es de 10 euros. Además la entrada da acceso a todos los espacios del Mercado de Abastos. Las reservas se mantendrán hasta las 10.45 horas del sábado o domingo correspondiente a dicha reserva.

Más información en la página Web de La Rioja Tierra Abierta.

Comentarios