Casa Gualda presenta sus tintos Syrah y Casa Gualda ‘Plus Ultra’

EXPRESO - 09.06.2007

Durante una cata vertical con el vino Selección C&J de Casa Gualda, la bodega española Nuestra Señora de la Cabeza de Pozoamargo (Cuenca) ha presentado sus nuevos tintos Casa Gualda Syrah y Casa Gualda ‘Plus Ultra' ambos amparados por la Denominación de Origen Ribera del Júcar.

A la cata de la emblemática bodega conquense acudió un  público  conformado principalmente por aficionados a la cultura vitivinícola, como la Asociación de Catadores de Vino de Cuenca, Ascavicum; representantes de la distribución y profesionales de la restauración conquense.

Plus UltraCabe destacar la presencia de la presidenta de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, Jennifer Morter, el restaurador Adolfo Castillejo y la representación institucional de Ángel Valiente, delegado de Educación y Ciencia de la JCCM en Cuenca y Juan Ángel García Recuenco, gerente del Patronato de Desarrollo Provincial de Cuenca.

La cata fue conducida por José Miquel Jávega Buedo, gerente de Casa Gualda y por su presidente, Luís Valera Grimaldos. En la presentación destacaron una breve reseña histórica de cada uno de los vinos presentados y las dificultades y las virtudes de cada caldo, desde su diseño hasta su comercialización.

La cata vertical, cuya ventaja es que permite ver la evolución del producto con el paso de los años, se inició con los vinos C&J de las añadas de 2004, 2003, 2001, 2000 y 1999, y se sirvieron por este orden.

Comentarios