Bodegas Valle del Carche y el enoturismo

EXPRESO - 12.04.2007

Bodegas Valle del Carche, ha puesto en marcha un nuevo proyecto enfocado al enoturismo en España, que se ha puesto de moda en los últimos años y que tiene una demanda creciente, para ofrecer sus rutas del vino.

Las bodegas están rodeadas de un paraje donde se organizan habitualmente cursos de cata para profesionales y consumidores muy instructivos, amenos y entretenidos, y al finalizar se entrega a los participantes un dossier con material informativo y técnico.

Es una invitación para explorar todos los aspectos del vino de las dos denominaciones de origen que se producen en Bodegas Valle del Carche: DO Jumilla y DO Alicante, estudiando desde el tipo de uvas que se utilizan y su cultivo, hasta aprender los secretos de la cata de vino y su elaboración, de su cultura, tradición y arte, para disfrutar plenamente de su textura y de su sabor y, sin olvidar las armonías con platos adecuados a sus categorías.

Las bodegas pertenecen a la ruta del vino de Jumilla y, a su vez, a las rutas de España. 

A partir de ahora, se van a promocionar excursiones de un día de duración: empezando por el campo, con un recorrido por la bodega, que incluye un curso de cata con comida en las instalaciones o en algún restaurante de la zona, y también se pueden realizar visitas a lugares históricos.

Se trata de Jornadas entretenidas, divertidas y culturales, que resultan inolvidables... y con la llegada del buen tiempo, es el momento ideal para incentivar mucho más estas rutas del vino.

Comentarios