Acciones para el fomento de la cultura del vino

EXPRESO - 29.06.2007

El gerente de la Fundación Castilla la Mancha Tierra de Viñedos ha reunido a los presidentes regionales de la Asociación de Enólogos y de la Federación de Hostelería para fijar el calendario de actividades en torno a la promoción vitivinícola y gastronómica .

La reunión tuvo lugar entre el  presidente y vicepresidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha, Miguel Ruescas y Luis Jiménez y el presidente y vicepresidente de la Federación Regional de Hostelería, Manuel Jiménez y Julián Escarpa, de la mano del gerente de la Fundación CLM Tierra de Viñedos, Francisco José González, para emprender acciones conjuntas en torno a la promoción del vino, la gastronomía y por ende del turismo castellano-manchego, fuera y dentro de la región.

Conscientes de la importancia de unir esfuerzos en pro del desarrollo de un sector estratégico en Castilla- La Mancha, los presentes acordaron durante el encuentro iniciar en el mes de julio la campaña de catas comentadas que la Fundación ya había fijado con los enólogos y sobre la que éstos ya se empezaron a formar hace meses en técnicas de exposición al público.

Esta propuesta ha sido bien acogida por Manuel Jiménez quien ha propuesto que la ronda de 25 catas entre todas las provincias comience a mediados del próximo mes en Guadalajara, donde ejerce la presidencia regional. 

En este sentido, las primeras cinco catas / maridaje (una por provincia) se harán para los medios de comunicación y representantes políticos en lugares emblemáticos y estratégicamente seleccionados en cada territorio.

Una vez superada esta primera ronda en el mes de julio los siguientes cinco encuentros se dirigirán a la restauración, a petición de los hosteleros y con el objetivo de formar a los profesionales en la técnica de servir el vino. La tercera ronda estará destinada a los empresarios; mientras que, la cuarta y la quinta serán abiertas al público en general, hasta llegar a finales de año. 

Comentarios