El sabor de Seychelles es su embajador más influyente

EXPRESO - 07.09.2023

Seychelles tiene que ver con la diversidad, que se remonta a una época en que su archipiélago de más de cien islas fue colonizado por un surtido profético de cuatro rincones del mundo.

Notas sedosas de vainilla, moscatel, coco, hierba de limón, canela, pimienta de Jamaica y una miríada de otras especias es lo que le da a nuestra exquisita cocina criolla de Seychelles su tentadora selección de ensaladas, deliciosos platos principales y postres decadentes.

Muchas de las especias en Seychelles fueron introducidas por primera vez por 'Pierre Poivre'. Era 1772, dieciséis años después de que las Seychelles hubieran sido tomadas por los franceses.

El clavo, la nuez moscada y la canela crecieron y florecieron durante algún tiempo hasta que un día de mayo de 1780 el jardín de especias fue destruido deliberadamente.

La cocina francesa fue traída a las islas por los primeros colonos y luego añadida por los colonos ingleses y las influencias de los inmigrantes de la India y China, haciendo de la cocina criolla un crisol de culturas.

Con ellos trajeron sus legendarias habilidades en la cocina y la mezcla aromática de especias y hierbas que adaptaron a una vida isleña donde los mariscos eran abundantes de los mares circundantes, la carne menos y las verduras algo escasas.

Siendo la necesidad la madre de la invención, una forma en que lograron esto fue mediante el uso de frutas como verduras.

Podemos encontrarnos como el coco, el mango, la papaya, calabaza, berenjena y manzana dorada, preparados como chutneys para acompañar ensaladas picantes, así como platos de carne de cerdo, pollo y ternera y, por supuesto, pescado, mariscos y crustáceos en todo su esplendor de Seychelles.

Un viaje a las Seychelles estaría incompleto sin probar los cinco platos tradicionales típicos más populares, disponibles no solo en algunos de los mejores restaurantes locales, sino también como comida rápida para llevar a precios atractivos en tarifas locales y bazares nocturnos.

Turismo de Seychelles nos recomienda probar otras delicias, como el boudin o la morcilla, regadas con una bacca, una fermentación local o una de las cervezas locales; todo lo cual refleja la variada etnia de su población y produce la gran sinfonía de sabores, sabores y texturas que hoy conocemos como nuestra gastronomía local.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios