Querétaro, México, sede del Campeonato de Tapas 2023

EXPRESO - 29.06.2023

Los días 22 y 23 de septiembre, el Querétaro Centro de Congresos será la sede del Concurso Nacional de Tapas, cuyo ganador representará a México en el certamen de Valladolid, España.

La información fue facilitada por la coordinadora del evento, Eva García Cuervo, quien señaló que este evento es único en su tipo en México, y que está avalado por expertos de la gastronomía de Valladolid: ‘estamos muy contentos y entusiasmados por este primer concurso nacional. Sabemos qué México aporta ingredientes muy especiales a la gastronomía y le da su identidad y sello personal. Es por eso que exhortamos también a utilizar los ingredientes de la cocina mexicana para ampliar el horizonte gastronómico’.

Desde la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, informaron de que este concurso permite a Querétaro mostrar lo mejor de su riqueza cultural, culinaria y vitivinícola, queda sobresalido en los últimos años y consolida a Querétaro como un destino gastronómico, además del gran capital histórico que tiene.

Invitó a los participantes a mostrar sus talentos y a poner el nombre de México en alto. Así, cabe destacar que el acceso a este evento será gratuito y que los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por reconocidos chefs y figuras de la gastronomía nacional e internacional. También se realizarán actividades gastronómicas y culturales para lo asistentes a este concurso. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios