Brasil quiere incentivar su turismo gastronómico

EXPRESO - 08.04.2023

El Ministerio de Turismo de Brasil ha anunciado, días atrás, el lanzamiento de dos productos enfocados en el tema culinario: una webserie y una Cartilla Técnica sobre Enrutamiento en Turismo Gastronómico.

Estos materiales tienen como objetivo ayudar a los gerentes y profesionales que ya trabajan o quieren trabajar en el segmento de turismo gastronómico a crear y desarrollar rutas, itinerarios o experiencias en los diversos destinos turísticos brasileños. 

Una asociación entre el Ministerio de Turismo de Brasil y el Instituto Federal de Brasilia, IFB, trabaja en los materiales producto del proyecto Perspectivas del Turismo Gastronómico en Brasil.

Con la cartilla y la webserie, las autoridades confían que se amplíen rutas, itinerarios y experiencias gastronómicas, toda vez que la gastronomía brasileña es uno de los aspectos que mejor ilustran la identidad del país y constituye un factor de atracción para los visitantes, siendo uno de los ítems mejor evaluados por los extranjeros que visitan Brasil. 

De un lado, el denominado Cuaderno Técnico va a permitir que responsables y profesionales accedan a una verdadera guía sobre cómo estructurar itinerarios gastronómicos.

La publicación muestra a los lectores cómo la gastronomía y la cultura alimentaria pueden impulsar el desarrollo turístico de una región, haciéndoles pensar y crear un itinerario desde cero. 

Por su parte, en la webserie de Turismo Gastronómico, los gestores o profesionales de turismo contarán con tres capítulos que son una lección sobre el guión de un atractivo gastronómico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios