Lo que debes probar en un viaje a Serbia

EXPRESO - 08.04.2023

Para conocer mejor Serbia, nos sugieren probar algunos de los interesantes sabores de la rica oferta gastronómica del país. 

Desde Turismo de Serbia nos hacen unas recomendaciones gastronómicas para nuestro próximo viaje.

La Miel Homolj

Cuando huelas el aroma floral de la miel espesa de Homolje, creerás que la abeja es tan antigua como la raza humana, como dicen en Homolje.

Los tonos dorados de la miel te seducirán desde el tarro día tras día. 

Probar el vino Kuglof con Karlovac bermet

Si lo probamos, descubriremos cómo se servía antiguamente en las cortes europeas.

Su refinado sabor fue disfrutado por la aristocracia, pero también fue elaborado por nuestras bisabuelas a principios del siglo XX, y aún hoy se encuentra en las mesas familiares festivas.

Leche de burra

Los griegos pensaban que era medicina, los romanos pensaban que era una bebida lujosa, Dicen que Cleopatra se bañaba en ella y es posible probarla en Serbia.

Visite "Zasavica", una reserva natural que tiene un campamento con mangostas, burros y ganado podoliano, y aprenda todo sobre esta interesante leche. 

Crepitantes de tabaco

Si quieres algo más ‘tradicional’, entonces prueba el tabaco crepitante. Se hicieron por primera vez hace 200 años en Valjevo y hoy son una marca registrada de esta región.

Pídelos en uno de los restaurantes rústicos de Tešnjar. 

Frambuesa

Visite Arilje, el centro de producción de frambuesas (en el que Serbia es el segundo en el mundo), y disfrute del llamado ‘oro rojo’.

Elija lo que le gustaría probar: dulce, jugo, jarabe, crema, helado, galletas, pasteles. La frambuesa le dará a todo un sabor fresco y crujiente en el paladar.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios