La gastronomía del Paraguay se posiciona en el exterior

EXPRESO - 21.03.2023

Las autoridades nacionales y expertos extranjeros destacan el potencial de la actividad gastronómica para combatir la pobreza y hacer más resilientes a los pueblos.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, destacó que el turismo gastronómico nacional muestra hoy su rostro más resiliente y que existen muchas oportunidades de crecimiento en este segmento. 

‘Hablar de turismo es hablar de conservación, de preservación, de sostenibilidad y por qué no, hablar de un turismo verde, que permita que estas costumbres que están insertas en nuestros platos no se pierdan y que por sobre todas las cosas ayuden a que podamos eliminar la pobreza a través de la inserción de miles de familias que ven una oportunidad en el empleo turístico’.

La ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel afirmó que el sector de turismo gastronómico paraguayo ‘exhibe actualmente su capacidad de adaptación. Las mujeres rurales y los jóvenes son los grandes actores de la recuperación. Hablar de gastronomía es hablar de la esencia de nuestro país, Paraguay’, sostuvo. 

Por su lado, Lorena Larios, secretaria para la Cooperación Iberoamericana, afirmó que en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) vieron la necesidad y la oportunidad de generar un espacio de reflexión porque trabajan en la cooperación internacional y creen en la importancia de consolidar sociedades resilientes, inclusivas y plurales.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios