La Semana de Restaurantes de Antigua y Barbuda, en mayo

EXPRESO - 17.03.2023

La Semana de Restaurantes de Antigua y Barbuda invita a los visitantes y residentes a explorar los productos locales frescos, los mariscos y la comida de la granja a la mesa.

La Semana se muestra través de menús de almuerzo y cena, de precio fijo, en los restaurantes participantes. 

Antigua y Barbuda se ofrece para poder saborear el Caribe más allá de la playa durante esta Semana de Restaurantes de Antigua y Barbuda. No se puede agrupar todos los sabores de estas culturas vibrantes en un lapso de 7 días, por lo que esta ‘semana’ es, en realidad, 14 días en mayo.  Como región conocida por su fusión de sabores de África occidental, criollos, amerindios, europeos, hispanoamericanos, asiáticos y del Medio Oriente, el Caribe es un crisol de creaciones culinarias con restaurantes dirigidos por chefs y restauradores de todo el mundo.

Antigua & Barbuda se erige como un brillante ejemplo de esa maestría culinaria con restaurantes que van desde los favoritos de la carretera hasta encuentros gourmet innovadores. 

Creado por la Autoridad de Turismo de Antigua y Barbuda como una vía para extender la temporada de invierno a la primavera y el verano, el evento promete ser una celebración de la comida, la gente y la cultura.

La Semana de Restaurantes de Antigua y Barbuda invita a los visitantes y residentes a explorar los productos locales frescos, los mariscos y la comida de la granja a la mesa de las islas a través de menús de almuerzo y cena de precio fijo en los restaurantes participantes (las tarifas oscilan entre 25 y los 75 dólares, por comida); apariciones de chefs famosos; y las experiencias Eat Like a Local, en las que los isleños invitan a los visitantes a sus hogares, tiendas o negocios para disfrutar de una comida casera (15 dólares).

Es una muestra de la vida en la isla que la mayoría de los turistas nunca llega a disfrutar. 

La Gran Final, que se llevará a cabo el domingo 21 de mayo, es Food and Art Experience, una aventura sensorial que invita a los visitantes a explorar el arte, la cultura y la gastronomía de Antigua y Barbuda a través del gusto, el olfato, la vista y el tacto. 

‘La Semana de Restaurantes de Antigua y Barbuda es una forma deliciosa de explorar la cultura de nuestro país’, dice Charles Henry Fernández, ministro de Turismo, Relaciones Exteriores e Inmigración de Antigua y Barbuda.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios