El chef Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, premio Nacional de Hostelería 2022

EXPRESO - 08.10.2022

Hostelería de España ha decidido ya quienes son los ganadores de la XVI edición de los Premios Nacionales de Hostelería, y celebrará su entrega de premios el 28 de octubre en Madrid.

Tal entrega se realizará con la vista puesta en los retos que el sector tiene por delante en el futuro, sobre todo en materia de sostenibilidad, digitalización y profesionalización en un contexto de incertidumbre económica.

Los Premios Nacionales de Hostelería reconocerán un año más la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad, y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Estos Premios, que cuentan con la participación de las asociaciones territoriales de Hostelería de España, reúnen cada año a hosteleros, empresarios, cocineros, periodistas y entidades, que apuestan por potenciar y mejorar el sector, construyendo su futuro desde la excelencia, la innovación y la dedicación.

En esta ocasión lo harán en el CaixaForum de Madrid. Estos galardones se han consolidado como unos de los más reputados de la industria y cuentan en esta edición con premiados que acumulan entre ellos un total de seis estrellas Michelin y diez soles Repsol.

El Premio cocinero empresario ha recaído en el chef Jesús Sánchez- Cenador de Amós (Cantabria). Premio Horeca 2021 de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria.

Desde su apertura hasta hoy el restaurante Cenador de Amós se ha convertido en punto de referencia de la gastronomía internacional, y esto es gracias al trabajo de Jesús Sánchez, que ha cosechado una larga trayectoria de éxitos y reconocimientos. Se le define como una persona con alma de cocinero, manos de artista y mirada de fotógrafo.

Propietario y cocinero del Cenador de Amós en Villaverde de Pontones desde 1993. Cuenta en su poder con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Su cocina es la cocina del Cantábrico, sutil, fresca, creativa y curiosa como él.

Bebe también de todas sus influencias vitales: la huerta navarra, su formación en la cocina vasca y francesa, y su inquietud que le hace formarse constantemente.

En 2019 puso en marcha Santander Foodie, un espacio que se ha consagrado como un altavoz de la gastronomía al mundo. Además, ha desarrollado de manera intensa su apuesta por la sostenibilidad, lo que le ha llevado a lograr, entre otros reconocimientos, la Estrella Verde de la  Guía Michelin en 2021, distinción que premia a los mejores restaurantes, donde no solo es posible disfrutar de una experiencia memorable en términos puramente culinarios, sino que, además, muestran un especial compromiso con la salud del planeta y del medioambiente. Además el actor cántabro,

Antonio Resines recibirá el reconocimiento de los clientes como representante de quien acude a un bar o un restaurante para compartir momentos con familia y amigos, disfrutando con un plato bien elaborado y servido, que comparten esa parte tan importante de nuestra cultura que es la hostelería.

Por otro lado, dentro de su faceta profesional, es reconocido en la sociedad española por su papel regentando un bar en la conocida serie de Los Serrano. En definitiva, Resines conoce bien el sector tanto delante como detrás de las cámaras, y no duda siempre que tiene ocasión en mostrar su apoyo a la hostelería participando, además, en campañas publicitarias relacionadas con el sector.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios