Barbados se define como la capital culinaria del Caribe

EXPRESO - 21.09.2022

Barbados dispone de una amplia variedad de restaurantes con amplias variedades culinarias.

Las islas del Caribe son conocidas por su belleza natural, historias únicas y culturas gastronómicas, pero ninguna más que Barbados. Considerada por muchos como la capital culinaria de la región, la acogedora isla tiene varias razones por las que merece el título. 

En 1703 se abrió, por primera vez, la destilería Mount Gay, que se cree que es uno de los primeros productores de ron en el mundo. Los amantes del ron y los aficionados a la historia aún pueden visitar Barbados y su Mount Gay Rum todavía se produce en la isla hoy en día.

El licor producido en la isla a menudo se considera uno de los mejores del mundo, y la historia de la isla como el lugar de nacimiento del ron ciertamente agrega un significado personal a la industria del ron. Los viajeros pueden disfrutar de degustaciones de ron y tours de ron en Barbados. 

Los amantes de la gastronomía también pueden deleitarse con algunas experiencias gastronómicas increíbles en Barbados. Desde cenas románticas en la playa a la luz de las velas hasta una experiencia más inmersiva disfrutando del marisco recién pescado en Oistins Fish Fry, la isla ofrece algo para todos los paladares. 

La isla también produce muchos de sus propios productos básicos, como mariscos frescos, plátanos y muchos otros tipos de frutas tropicales, como la toronja.

Los viajeros pueden visitar Coco Hill Farms y conocer sus esfuerzos para promover la cocina de la granja a la mesa en la isla, e incluso participar en una experiencia de voluntariado plantando vegetales resistentes como yuca y batatas. 

Barbados también alberga el festival anual de comida y ron, que se celebra en otoño de este año. Reconocidos chefs internacionales y locales participan en el evento de cuatro días, que incluye eventos divertidos como experiencias gastronómicas VIP, mashups de camiones de comida, desayuno en la playa y mucho más. 

Este año, el tema del festival es ‘Alimentar el futuro’ y se centrará en empoderar a las generaciones más jóvenes para que participen en carreras culinarias, además de mejorar la seguridad alimentaria de Barbados y potenciar las prácticas agrícolas y alimentarias sostenibles en la isla. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios