12ª edición del festival Morelia en Boca

EXPRESO - 14.06.2022

Roberto Monroy, secretario de Turismo de Michoacán; Fernando Figueroa y Fernando Pérez Vela, organizadores del festival y Thelma Aquique, secretaria de Turismo de la capital del estado, anunciaron los detalles del festival. 

Monroy quiso destacar que el Festival internacional de gastronomía y vino Morelia en Boca, está considerado como el referente gastronómico de México, con lo que quiso reconocer la labor realizada por los organizadores, que involucra, ‘en esta edición, a más estados, lo que permitirá tener este intercambio de sabores y sazones’.

Así, Morelia en Boca es uno de los proyectos gastronómicos nacionales más consolidados de la industria, no solo por su permanencia sino también porque siempre busca resaltar las riquezas culturales, vinculando la gastronomía y turismo, economía, agricultura y toda la cadena de valor alimentaria. 

Para Monroy ‘el Festival es además espacio de reflexión en torno a las tendencias de la gastronomía en el ámbito nacional e internacional, con la participación de reconocidos chefs, promotores, conservadores e innovadores de los sabores mexicanos, bodegas de vinos, nacionales e internacionales’.

Por su parte, Fernando Pérez Vera y Fernando Figueroa quisieron destacar que en este 2022 se involucra a más estados con la finalidad de que conozcan este proyecto en todo el país.

Thelma Aquique apuntó que ‘en octubre hay muchos festivales en Morelia, en particular de cine y música, pero el gastronómico abre una propuesta interesante.  El nuevo formato dará a conocer las bondades de la gastronomía michoacana, considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco’.  

En Monterrey estarán los días 1 y 2 de julio; Oaxaca, 15 y 16 de julio; Tlaxcala, 29 y 30 de julio; Toluca, 12 y 13 de agosto; Yucatán (estado invitado); 25 y 27 de agosto. 

Por su parte, el cierre de Morelia en Boca será en la capital michoacana –del 7 al 9 de octubre— donde habrá programa cultural, eventos gastronómicos con reconocidos chefs de los destinos invitados y, las Cocineras Tradicionales de Michoacán. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios