Hotel Tapa Tour 2022 abre convocatoria a hoteles de toda España

EXPRESO - 13.05.2022

Ya está abierta la inscripción de la séptima edición de Hotel Tapa Tour que, por primera vez, se celebrará simultáneamente en hoteles de toda España. 

Los establecimientos participantes competirán por el Premio Nacional ‘Tapa Alimentos de España’, el máximo galardón que otorga el certamen. 

El público podrá degustar las creaciones concursantes, del 15 al 25 de septiembre, a un precio medio de 8 euros, con una copa de vino D.O. Ribera del Duero incluida.     

Por séptimo año consecutivo, Hotel Tapa Tour volverá a reivindicar los hoteles de alta gama como grandes escenarios gastronómicos. Y esta vez, lo hará en toda España. 

Del 15 al 25 de septiembre, Madrid volverá a ser la sede del festival de ‘alta cocina informal’ que, por primera vez, se celebrará simultáneamente en diversas localidades españolas. 

La convocatoria está dirigida a hoteles nacionales de 4 y 5 estrellas con una propuesta gastronómica destacada. Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el 15 de junio a través de la web de Hotel Tapa Tour.  

Los establecimientos inscritos competirán por el Premio ‘Tapa Alimentos de España’, impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el Premio ‘Maridaje D.O. Ribera del Duero’, otorgado por el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero. 

El público podrá degustar las creaciones presentadas a concurso, armonizadas con vinos de la Ribera del Duero, entre el 15 y el 25 de septiembre en cada uno de los hoteles participantes.

El precio de las tapas oscilará entre los 8 y los 10 euros, con una copa de vino incluida. 

Un jurado, formado por reconocidos profesionales del mundo de la gastronomía, será el encargado de seleccionar entre los concursantes a los seis finalistas que competirán en directo en la Gran Final que se celebrará en Salón Gourmets 2023

Los finalistas se darán a conocer el 26 de septiembre, durante el acto de clausura de Hotel Tapa Tour en Madrid, cita en la que también se hará entrega de los Premios Extraordinarios otorgados a los hoteles madrileños. 

Además, Hotel Tapa Tour y Lalola & Co, en colaboración con el Club Top F&B, otorgarán un nuevo premio al ‘Mejor Maître de Hotel’, un galardón que reconocerá el trabajo de los jefes de sala de hoteles en España.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios