Italia se alza con el mundial de repostería

EXPRESO - 05.10.2021

Las selecciones de Italia, Japón y Francia resultaron las vencedoras con el oro, plata y bronce, respectivamente, en la Coupe du Monde de la Pâtisserie, realizada el 24 y 25 de septiembre en Lyon, Francia.   

Finalmente fueron once los equipos participantes, toda vez que Brasil, Marruecos y China habían cancelado su participación a escasas semanas de la competición gastronómica.

El lema del evento, ‘Todo Arte Imita la Naturaleza’ posibilitó que los vencedores presentaran sus creaciones basadas en las abejas y su labor de polinización.

Esta ha sido la tercera medalla de oro que el equipo de Italia se alza con el máximo galardón en la historia de esta competición.   

Para Patrick Roger, presidente de honor de este certamen, ‘la Coupe du Monde de la Pâtisserie es una experiencia de vida única. Son años de preparación. Una fecha límite que desarrolla considerablemente la creatividad. Te permite superarte a ti mismo. La competencia está llena de emoción y estrés’.

Esta decimosexta edición del certamen, que tiene lugar cada dos años, fue celebrada bajo unas estrictas medidas de bioseguridad, siguiendo los protocolos de la Unión Europea y el gobierno de Francia.   

El español Jordi Roca, integrante del jurado, ha declarado al respecto que ‘el postre de restaurante es una disciplina en que la imaginación y la libertad se expresan de forma más explícita. Es un desafío total al talento; la personalidad del pastelero y hasta su estado de ánimo se pueden adivinar. Es la expresión más mágica y efímera de la pastelería’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios